Rutini Single Vineyard Malbec 2017 obtuvo 95 puntos y un Wine Trophy en el International Wine & Spirits Competition (IWSC), concurso internacional de gran fama que se realiza en Londres con jurados de todo el mundo y en el cual participan vinos de más de 90 países.
El vino elaborado por Mariano Di Paola y su equipo, a base de uvas de una de las regiones más elevadas de Mendoza, es el único vino de toda Sudamérica en conseguir un Wine Trophy. El jurado definió al Rutini Single Vineyard Malbec 2017 como “rico y poderoso, con una gran integración, que en nariz muestra aromas a violetas, ciruelas, sándalo, pimienta, té negro y aromas especiados. En boca posee una textura suave, con madera bien balanceada, con taninos redondeados y un final largo y jugoso”.
El IWSC es una competencia anual creada en 1969 por el periodista alemán/británico Anton Massel, en la cual los vinos son catados a ciegas dos veces por un jurado de diversos países.
La búsqueda de transparencia es tan grande que se revela el nombre de los jurados específicos para cada vino, que en el caso de Rutini fueron Alistair Cooper MW (Master of Wine), Matthew Forster MW, Igor Sotric y Diana Rollan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.