Propiedad fundada en 1870. Declarada patrimonio Histórico- Cultural Municipal y Provincial. El Sunset se hará para la Puesta en valor del patrimonio Municipal y Provincial. La entrada incluye: Acceso, Comida (Servicio Bandejeado), 2 Bebidas (Copas de Vino, Cerveza Corona o Trago). DJ Session a cargo de Martín Guerrero en un entorno mágico. Ubicación: Urquiza Sur 8136, M5515 Maipú, Mendoza. Horario: 18 hs.

Para recaudar fondos y poner en valor la propiedad icónica de los Guevara Arenas, Julián Ortiz Baeza (arquitecto de profesión y uno de los herederos de la familia), Peter Oscar Weinert (Experto en Turismo Enológico y Restaurantes de Bodegas) y Jorge Mirchak (Empresario con expertise en una diversa cartera de rubros) se unieron con la idea deponer en valor la propiedad, a través de una serie de eventos de recaudación para luego ir haciendo arreglos y mantenimiento del lugar.

Lanzamos con un SUNSET el Sábado 23 de Octubre (23/10) aseguraron Julián, Peter y Jorge que proponen una agenda cultural y social cargada de sorpresas y prometen comunicar a través de sus redes sociales Instagram y Facebook (@casa.guevara.bistro.sunsets).
La casa se construyó hace casi 150 años de la mano de José Francisco Guevara, declarada patrimonio histórico y cultural de la provincia a la Casa de Juan Francisco Guevara, ubicada en Russell, Maipú. Está situada en el costado Este de la calle Urquiza a unos 600 metros al sur de la calle Espejo y a igual distancia de la ruta 60.
Un dato de color es que la antigua casona ubicada en el carril Urquiza de Maipú fue la locación elegida para lmar el episodio «Inmigrantes» de Historias de Vendimia. Fue construida en 1870 y conserva todo su mobiliario europeo. Se puede apreciar en La Casa Grande una galería con elementos traídos del viejo continente, entre baldosas criollas, la frondosa y añosa arboleda, aljibe de la época y mayólicas que cuentan historias en sus susurros nocturnos.
Lo atractivo de esta casa es que se ha conservado intacta con el paso de los años y los muebles permanecen en el sitio exacto donde Guevara los colocó.
Para obtener las anticipadas al Sunset se puede hacer a través de distintos medios digitales, toda la información en la cuenta de Instagram: @casa.guevara.bistro.sunsets

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.