Las plazas para restaurantes y hotelería en bodegas de Mendoza están prácticamente agotadas. Se avecina un fin de semana largo (el último del año) con una importante afluencia de turistas.

Intentar encontrar lugar para comer o alojarse en bodegas este fin de semana es misión imposible. Más de 15 bodegas consultadas por este sitio – algunas con restaurante, otras con alojamiento, y aún las que ofrecen visitas guiadas- tienen plazas tomadas en su totalidad.

El próximo fin de semana estará además marcado por la gran afluencia de turistas a los «sunset» ofrecidos por las bodegas en el marco de Tango por Caminos del Vino; las propuestas pueden verse ingresando a este link: https://tango.mendoza.tur.ar/

 

Valle de Uco y San Rafael, no cabe ni un alfiler

Nadia Harón, quien lleva adelante el restaurante de Monteviejo, tiene el lugar a pleno con 45 personas cada día, desde el viernes y hasta domingo. «Nos ha desbordado la cantidad de pedidos para visitar la bodega este fin de semana. Claro que es una buena noticia, pero estamos teniendo que rechazar muchos pedidos, porque realmente no tenemos más capacidad» dijo.

En el caso de Crux, el restó de l bodega Alfa Crux que dirige el chef Edward Holloway, sólo se podía – hasta última información- encontrar algún lugar el día lunes. Los restaurantes de Rincón Atamisque, 7 Fuegos en The Vines of Mendoza, Diamandes, Andeluna y Rosell Boher Lodge también confirmaron que están a pleno para el fin de semana, con el 100% de su capacidad colmada.

Desde San Rafael, Alexia Robinson encargada de Enoturismo de la tradicional bodega, confirmó que «tenemos todo el cupo completo los cuatro días, queda muy poquito para el lunes, en todas las experiencias. Lo que más busca la gente es la experiencia en el viñedo, bicicleta y cabalgata, acompañada por las picadas de ahumados (que hace familia Bianchi). Un fin de semana con mucha actividad».

Florencia Amaya del elegante hotel Casa de Uco ubicado en Colonia las Rosas (una de las zonas más lindas de Tunuyán) confirmó que «el fin de semana en cuanto a reservas se alojamiento están casi completos, aunque aún quedaban algunos lugares en el restaurante que ofrece tres menús diferentes, uno de dos pasos (platos a elección $4.600) otro de 3 pasos ($5.800) y el Asado en el  reservorio ($6.800) todos acompañados por vinos de la bodega, servicio de agua, petit fours te y café. «Siempre pedimos que puedan constatar disponibilidad en nuestra Web www.casadeuco.com o a nuestro teléfono celular ya sea llamando o por WhatsApp al +54 9 11 5666-3479. Para el restaurante solicitamos comunicarse al departamento de Food and Wine al mail foodandwine@casadeuco.com o al Tel +54 9 2613 41-6394» detalló Florencia.

   

Bodegas en Luján, precios y programas

Con mayor amplitud de ofertas gastronómicas,  Luján de Cuyo también estaba casi a pleno cuando realizamos esta nota. Desde Finca La Anita, ubicada en Agrelo, confiaron que las reservas llegaron temprano esta vez, tanto para el restaurante como para las visitas. «Nosotros los domingos ofrecemos menú a la carta y menú de fuegos», éste último de 5 pasos es el más elegido por los turistas, con un valor que ronda los $3.600.

Quienes también eligen el menú de pasos son los comensales de Clos de Chacras. La petit bodega ubicada en el corazón de la histórica Chacras de Coria sólo está aceptando reservas con pago previo dada la demanda, por el menú acompañado por los mejores vinos de la bodega que tiene un valor de .3500 pesos.

Por su parte en Susana Balbo Wines, sólo quedaban en el restaurante lugares para grupos reducidos el viernes 8 y el sábado 9, pero nada para el domingo y el lunes. Las visitas guiadas en SB Wines, según la gama de vinos que se elija están entre los 1.600 y 5.500 pesos, una propuesta muy distinguida para la que sí quedaban algunos lugares: se puede contactar con turismo al +54 9 2616 14-3014

Desde Bodega Lagarde confiaron que ya estaban con 90% de ocupación para los 4 días tanto en restaurante como en experiencias (degustaciones) » Estamos al 90% de capacidad casi todos los días (jueves a martes, la cantidad de turistas va creciendo y ahora hay muchos porteños. El ticket promedio es $4.000″ confiaron desde la empresa.

El restaurante es muy recomendable, tienen varias opciones de menú – 4 pasos sale $5.000, 7 pasos $6.100, además de opción de pedir a la carta. Las experiencias de degustación, según la gama de vinos que elijan, van de 1.500 a 3.800 pesos.

Marita Bressia, vocera de la bodega familiar ubicada en Agrelo, confirmó la tendencia: viernes lleno, sábado con cupo por el sunset Tango por los caminos del vino, domingo cierran por descanso y lunes completo.

«Está hermosa Mendoza, hay mucha propuesta de Bodegas, gastronomía, eventos y sunset sumado a lugares como Las palapas roble wake park q le aportan aventura djs y onda. Estamos a full» asegura Marita.

Al parecer los Sunset dominan la demanda del turista argentino, que es el único que está llegando en estos días. A la espera de chilenos y brasileños las bodegas ya están a tope. Significa que harán falta nuevas inversiones? Veremos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.