Tras dos años de ausencia vuelve a salir la lista World´s 50 Best Restaurantes una lista que se genera a partir del voto de un selecto grupo de expertos internacionales de la Academia, institución conformada por conocedores de la gastronomía y hostelería.

Una vez más el restaurante danés Noma 2.0 de René Redzepi fue elegido como mejor restaurante del mundo 2021 por los premios The World’s 50 Best Restaurants 2021. Con ello, el cocinero danés consigue igualar a El Celler de Can Roca con cinco máximas distinciones y pasa a formar parte del Hall of fame del certamen iniciado en 2019 y por el cual todos los restaurantes que ostentaron la primera posición quedan fuera de concurso, favoreciendo la renovación anual de la lista.

«El restaurante que regenta el danés René Redzepi, que en 2017 cerró el lugar para volver a abrirlo un año más tarde en otra ubicación de Copenhague y bajo el nombre de Noma 2.0, mudanza que le sirvió a Noma para, a criterio de la organización, volver a estar en la clasificación de 2019, colocándose en el segundo puesto. Redzepi, de 43 años, cuenta con dos estrellas Michelin, y en 2010, 2011, 2012 y 2014 fue considerado mejor restaurante del mundo» comenta el diario INFOBAE.

El único restó argentino en la lista de los mejores restaurantes del mundo, que acaba de ser publicada, es Don Julio, donde » la parrilla cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a nuestro país (Franco Fafasuli)»

La parrilla palermitana Don Julio ganó el puesto No.13 del ranking, asegurando su estatus como el único restaurante argentino en The World’s 50 Best Restaurants. El restaurador y sumiller Pablo Rivero lidera este emblemático establecimiento, que logró más de un reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos y su enfoque singular frente a los ingredientes.

Latinoamericanos en la lista

Fueron siete en total los restaurantes latinoamericanos que obtuvieron un lugar en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Entre ellos, dos restaurantes mexicanos: Pujol del chef Enrique Olvera, en el puesto No.9; y Quintonil, a cargo de Alejandra Flores y Jorge Vallejo, que obtuvo el No.27 de la prestigiosa lista. Además, los peruanos Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, y Maido, del chef Mitsuharu “Micha” Tsumura, quedaron en el No.4 y 7, respectivamente.

Un logro nunca alcanzado por un restaurante colombiano le corresponde a Leo, de la chef Leonor Espinosa, que se mantuvo dentro de la lista mundial de los 50 Best–, aunque esta vez, el establecimiento, que recientemente estrenó su nueva sede en Chapinero, ocupó la posición No.46 del mundo. Por su parte, Casa do Porco, el restaurante de los socios Jefferson y Janaína Rueda fue el único brasileño en la lista (No.17) y se describe en el premio como “una celebración del cerdo en innumerables formas”.

“La pandemia significó cambios muy drásticos para todo el equipo de trabajo. Algunos necesitaron estar en el círculo de sus hogares y esperamos poder a tenerlos pronto con nosotros. El recurso humano es lo mejor que tiene un restaurante, es el verdadero valor agregado, el que hace posible que la experiencia esté a la altura”, reconoció en una entrevista con Infobae Rivero, hijo y nieto de ganaderos establecidos de Rosario, que abrió el restaurante en 1999 cuando tenía poco más de 20 años.

Hoy, el amante de los productos de calidad, sommelier y experto catador a ciegas, es la mente detrás de Don Julio y también de la nueva gestión de El Preferido de Palermo junto a Guido Tassi, dos éxitos indiscutibles. Pero Rivero, parece no creérselo. Y sus testimonios, sumados a la admiración y respeto con la que siempre predican sobre él quienes lo acompañan en la vocación gastronómica, son prueba fehaciente de ello, señaló el diario capitalino.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.