Como todos los años, Wine Enthusiast, la prestigiosa revista de vinos estadounidense elabora su ranking de las 100 Best Buys 2021 para ayudar a los consumidores a seleccionar los vinos de la mejor relación precio-calidad. En esta oportunidad, Doña Paula Estate Black Edition 2018 fue distinguido con 90 puntos entre 1.200 muestras provenientes de diferentes regiones productoras del mundo. Además, el vino se ubicó en el puesto 59 dentro de la categoría de vinos con mejor relación precio-puntaje específico y que se ubican en un rango de precio de u$s15 o menos. Cabe destacar que de la Argentina solo cuatro vinos fueron incluidos en este importante ranking.

Sobre Doña Paula Estate Black Edition 2018, los expertos de Wine Enthusiast destacan sus notas de moras silvestres, cassis y olivas negras. Además, resaltan que “esta mezcla liderada por Malbec se siente viva y fresca”, con sabores ligeramente tostados, al tiempo que ponderan su final bien balanceado.

Imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/1V-7ER1ikEfVe31J7bwtBKHbxHhFuXvjC?usp=sharing

Los vinos de la línea Estate, han recibido numerosos reconocimientos y medallas tanto locales como internacionales, dichas distinciones son consecuencia del trabajo y del altísimo estándar de calidad que ofrece Doña Paula con el objetivo de lograr, año tras año, ejemplares de clase mundial y que reflejen las particularidades de cada terruño. Por eso, este importante resultado logrado en Wine Enthusiast, es producto de un camino estratégico que viene desarrollado todo el equipo de la bodega.

La reconocida línea Estate está integrada por los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Riesling, Chardonnay y Sauvignon Blanc junto a dos blends: Blue Edition y Black Edition, todos ellos, elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en dos de las más importantes zonas vitivinícolas de Argentina: Luján de Cuyo y Valle de Uco.

La Revista Wine Enthusiast fue fundada en 1988 en Estados Unidos como una extensión del negocio del comercio, Wine Enthusiast Media ha evolucionado de una revista impresa mensual a una marca de medios multifacética que ofrece contenido del momento en el espacio de publicación impresa y digital. Con una audiencia combinada de más de 4,1 millones, es la voz más influyente en el periodismo del vino y las bebidas en la actualidad, y ofrece perspectivas, historias y conocimientos que no se encuentran en ningún otro lugar en el ámbito de los medios del vino y las bebidas.

Wine Enthusiast Media incluyen 10 ediciones anuales de revistas, sitio web (Winemag.com), un podcast quincenal, una guía de compra de reseñas de vinos con más de 25.000 notas de cata exclusivas al año y una serie de eventos virtuales y presenciales.

La línea Estate de Bodega Doña Paula se encuentra disponible en vinotecas y supermercados del país a un precio de $895.-

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.