Se realizó el lanzamiento oficial de la mesa global de la sustentabilidad del sector vitivinícola “Sustainable Wine Roundtable” (SWR).

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2021. Grupo Avinea miembro fundador de Sustainable Wine Roundtable (SWR) participó del lanzamiento mundial de la mesa global de la sustentabilidad de la industria. “Desde Grupo Avinea confiamos en que el único camino para alcanzar el desarrollo sostenible es a través de la colaboración y la transparencia. En concordancia al ODS 17, nos encontramos avanzando con alianzas estratégicas con el fin de fortalecer la agenda del desarrollo sustentable en el sector vitivinícola mundial” comentó Andrés Valero, Líder de Sustentabilidad del Grupo Avinea, recientemente incorporado a la empresa tendrá la responsabilidad de liderar y gestionar los procesos y políticas de sustentabilidad y responsabilidad social de la corporación entre otras responsabilidades.

Y agrego Valero “es por eso que decidimos ser uno de los fundadores de Sustainable Wine Roundtable. SWR es una mesa internacional creada como un ámbito de discusión y consenso acerca de qué aspectos de la sustentabilidad no deben dejar de estar en el sector. Como referentes de la sustentabilidad es importante traer al debate junto con otras bodegas del mundo, proveedores de packaging, importadores, distribuidores y vendedores los temas claves para la sustentabilidad referentes a estándares, certificaciones, iniciativas globales, buenas prácticas en bodega, en viñedo, en logística. Y de esta manera multiplicar la generación de impactos sociales y ambientales positivos a través de toda la cadena de valor del sector”.

Grupo Avinea comparte los mismos valores que SWR, la creación de un mundo en el que el vino de alta calidad se produzca, comercialice y consuma de forma que conserve y regenere los ecosistemas, proteja los derechos humanos, fomente la igualdad y la inclusión y genere prosperidad, orgullo y pasión por la excelencia.

La SWR es una coalición única, conformada múltiples stakeholders, independiente, global, y sin fines de lucro que incluye a todos los actores del sector desde los productores hasta los consumidores.

Entre los miembros fundadores de SWR, procedentes de todo el mundo vitivinícola y de distintos sectores de la industria del vino (producción, industria auxiliar, divulgación o información), se encuentran actores como la bodega Concha y Toro, la corchera portuguesa Amorim, el portal de crítica e información inglés jancisrobinson.com o el grupo sueco Systembolaget, entre otros. SWR cuenta con diversos expertos y Masters of Wine como embajadores o asesores y constituye la única coalición global, independiente, interprofesional y sin ánimo de lucro concebida para involucrar a todo el sector, desde productores a consumidores.

La iniciativa SWR está abierta a todos, nace con la intención de dar a todos sus miembros la misma oportunidad de expresarse, aprender, comprometerse, compartir, contribuir y actuar.

Uno de los objetivos de la SWR es crear un estándar de referencia global sobre la sostenibilidad en el vino a partir del trabajo realizado en los ámbitos regional y nacional hasta el día de hoy. A través de grupos de trabajo, se buscará desarrollar mejores prácticas y lograr mejores herramientas que favorezcan las prácticas sostenibles y pongan el foco en la defensa de la industria del vino.

Para más información ingresar en www.swroundtable.org.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.