Bodegas López acaba de sacar al mercado las nuevas añadas de sus vinos blancos en sus distintas líneas y evaluó la cosecha de este año como «excepcional» para los blancos.

«La cosecha 2021 resultó de una calidad destacable, beneficiada por una primavera seca y estable.

El efecto de las brisas frescas que atravesaron nuestros viñedos ubicados a la vera del río Mendoza favorecieron la sanidad de esta cosecha, apoyada también en el control de canopia», señalaron desde la bodega.

La antigüedad de los viñedos que tiene la familia en Tupungato y Agrelo favorecieron el equilibrio entre volumen y concentración.

«La cosecha comenzó a mediados de enero por Tupungato con la cosecha Chardonnay para base de espumantes. Siguió en Agrelo, donde realizamos cosecha en tres pasadas del Sauvignon Blanc de la zona. También en Agrelo durante el mes de febrero se cosecharon el Chardonnay y el Chenin Blanc».

En tanto, las uvas tintas para el Rincón Famoso Rosé se cosecharon entre mediados de febrero y finales de marzo, siendo el malbec de Agrelo y el Pinot Noir de Tupungato.

Estos son los blancos y el rosé de la bodega:

López Semillón: de nuestras fincas La Marthita (1957) y San Carlos (1970), Cruz de Piedra y Villa Seca respectivamente, distrito de Maipú.

López Sauvignon Blanc: de finca Los Carolinos (1927), Agrelo, distrito de Luján de Cuyo.

Rincón Famoso blanco: Chardonnay y Chenin Blanc de fincas La Marthita (Cruz de Piedra) y Los Carolinos (Agrelo).

Rincón Famoso Rosé: Malbec de finca Los Carolinos (Agrelo) y Pinot Noir de finca Canelli (Tupungato, Valle de Uco).

Chateau Vieux Chardonnay: finca Los Carolinos (Agrelo)

Montchenot Chenin Blanc: finca Los Carolinos (Agrelo)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.