El sitio estadounidense VinePair, según cifras Nielsen, asegura que entre 2016 y 2020, la categoría Rosé creció un 281% en ventas en Estados Unidos, llegando a más de USD 576 millones.

En tanto, según el sitio Rosé Wines World Tracking, El consumo global de Rosé ha experimentado un sostenido crecimiento en los últimos años, con la demanda global de vinos rosados exhibiendo un aumento de 23% en casi dos décadas. 

Las cifras obtenidas del año 2019, publicadas recientemente en 2021, muestran que el consumo global de Rosé alcanzó 23.6 millones de hectolitros. Esto equivale al 10,5% del consumo total de vino tranquilo de todas las variedades, una cifra que representa el 10.5% del consumo total de vinos tranquilos en el mundo.

Buscando sumarse a la tendencia mundial, Doña Paula elabora un rosé temprano, que es el primer vino de la cosecha que saca al mercado en el año, a fin de exportarlo sobre todo a Estados Unidos. 

Sumamente versátil, de marcado perfil aromático y muy buena acidez este nuevo rosado es elaborado a partir de uvas 100% Malbec de viñedos propios, ubicados en Finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo.

En nariz presenta gran intensidad de aromas a frutos rojos, violetas y mora debido a la cosecha temprana de las uvas. En el paladar es muy fresco gracias a su elevada acidez. En cuanto a su final, es largo, con buen balance y gran suavidad. Este rosado es un vino ideal para acompañar con ensaladas, carnes, pastas, pescados y en diferentes tipos de preparaciones. Se adapta muy bien a picadas y sobre todo a quesos de pasta blanda. 

También, es ideal para disfrutar como aperitivo, solo o en un sinfín de combinaciones con agregados de frutas de estación. Si bien el rosé se asocia más a los días cálidos, la realidad es que se puede disfrutar todo el año.

Viene con tapa a rosca un cierre adecuado para estos vinos ya que garantiza una hermeticidad total que disminuye el ingreso de oxígeno (los rosados, como los blancos, pierden cualidades muy rápido frente al oxígeno).  Además, permite conservar el aroma y el sabor varietal durante un tiempo. Es práctico y cómodo ya que permite abrir las botellas fácilmente y cerrarlas para consumir el vino en cualquier otro momento.

Doña Paula Rosé 2021 ya se encuentra disponible en los más importantes híper y supermercados, restaurantes y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $595.-

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.