Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de nuestro país, junto a WIM Association, Casa Matríz, Bruselas organizan el Segundo Foro Internacional de Consumo Responsable de Vino, en el marco de la implementación del programa Wine in Moderation que se hará de forma gratuita y vía zoom el día 7 de Octubre a partir de las 10 hs.

La entidad impulsa el consumo responsable desde hace más de ocho años, como parte de la cultura argentina y promulgando este pilar como área fundamental de la sustentabilidad dentro del sector.

«El Foro es una oportunidad exclusiva para comprender a través de estos oradores internacionales, como se comunica el vino, luego de esta gran transformación cultural que lleva a repensar la forma en que se abordan temáticas tan especiales e importantes como esta; qué estrategias de marketing digital se utilizan, qué sucede a nivel global convirtiéndose en una gran sala de ejemplos de aplicación, aprendizaje, nuevas ideas y disparador para continuar difundiendo el consumo responsable de vino en las bodegas argentinas de manera eficiente» comunicaron desde Bodegas de Argentina.

Este encuentro será vía streaming y abierto al público.

La apertura estará a cargo Sandro Sartor, Presidente de WIM Assciation, y Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina.

 

Agenda

  • 9.50 Conexiones y bienvenida
  • 10:00 Wine in Moderation, Sandro Sartor, “Cuidar de los consumidores es también cuidar del negocio.”.
  • 10.15 Federación Española del Vino, Eduardo de Diego: “La importancia de la auto-regulación y cómo unificar al sector”
  • 10:45 ASOVINOS, Luz Maria de Bedout : “Las redes sociales y cómo ASOVINOS ha aprovechado esta gran herramienta para fomentar el consumo moderado de vino.“
  • 11:00 Pernod Ricard, José Ramon Fernandez: “Responsabilidad social en agenda: Perspectivas de una empresa internacional”.
  • 11:20 Vinos de Chile, Patricio Parra : “Implementación del programa WIM en Chile”
  • 11:40 CEEV, Ignacio Sanchez Recarte: “Plan de acción mundial OMS”.
  • 12:10-12:30 – Q&A

“Beber vino en cantidades adecuadas es beneficioso para la salud y complementa el disfrute de la ingesta de alimentos. Debemos incorporar en nuestra cultura el hacerlo con moderación y responsabilidad. Nuestro compromiso es difundir estos conceptos a través de programas que forman parte de la de mejora continua de nuestros hábitos de consumo”, expresó Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina.

Acerca de Wine in Moderation
Bodegas de Argentina trabaja hace años en la educación del consumidor y lleva adelante desde el 2013 el programa Wine in Moderation, de origen europeo, a través del cual se promociona el consumo responsable de vino y señala sus bondades, fundadas en estudios científicos. Este programa internacional, que aplican gran parte de las ciudades vitivinícolas, sostiene que el vino consumido moderadamente, en las medidas recomendadas, acompañado de un estilo de vida saludable y con una dieta alimenticia equilibrada, es beneficioso para la salud. También fue declarado por la Unesco como parte de la dieta mediterránea. Más info: www.wim.bodegasdeargentina.org / www.wineinmoderation.eu/en/home/ / www.wineinformationcouncil.eu

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.