Con un nuevo menú de 3 pasos en Rosell Boher Lodge, se presentó Casa Boher Línea Fincas, lo nuevo de la bodega.

La nueva línea está representada por dos vinos, un Malbec de  San Pablo 2019 y un Viognier de Alto Agrelo 2021 de las distintas fincas de la bodega, con la que buscan reflejar de la manera más fiel posible, el terruño en el que nacen. Alejandro Martínez Rosell y Nico Calderón, los enólogos al frente del proyecto, comentaron que ambos vinos se elaboran sin madera «por una decisión de diferenciarlos de la línea clásica de Casa Boher», buscando vinos más livianos y frutados.

La uva para el Viognier proviene de las 25 has propias que tienen en la propiedad de Dragonback Estate en Alto Agrelo. «Vimos que había demanda de Viognier. La uva se vendía completa. Un año decidimos elaborar la fruta como propia e hicimos la primer microvinificación para la familia», comentó Martínez Rosell. En 2020 elaboraron 16.000 botellas del proyecto «vinos de fincas» que, por la pandemia, sale a la venta en 2021.

Acerca de los nuevos vinos

Por su parte, el Viognier Alto Agrelo 2021 proviene del viñedo que rodea Rosell Boher Lodge al pie de los Andes. Fue implantado en 2009, se encuentra a 1100 metros sobre el nivel del mar y su marcada pendiente permite que la brisa constante asegure una sanidad natural. Su suelo de origen aluvional es de textura franco-arenosa, pobre en materia orgánica y rico en carbonatos. El resultado es un vino que destaca su tipicidad, y que además incorpora el varietal a la bodega con esta primera añada de 13.800 botellas.

Según comentó Nico Calderón el Viognier fue elaborado de forma tradicional en tranques a baja temperatura y se mantuvo sobre borras finas 45 días. Hizo fermentación maloláctica en esos días antes de la filtrar. Sin paso por madera. 14.3 de alcohol. Aromáticamente es interesante, con muchas de las notas clásicas del Viognier, durazno, albaricoque y flores. En boca es untuoso pero algo breve, falta un poco de acidez para lograr más longitud.

En el caso del Malbec 2019 proviene del corazón de la IG San Pablo, cuyas vides implantadas en 1993 fueron pioneras en la zona, allí donde nada había. A 1250 metros sobre el nivel del mar, el clima frío y el agua de deshielo le suman a este terroir algunas características que lo hacen único. Su suelo es poco profundo con abundante canto rodado y presencia del carbonato de calcio, característico de San Pablo.

Elaborado también de forma tradicional, sin paso por madera, se obtuvo un Malbec de buena acidez, nariz media y fruta roja temprana; los taninos están un poco secantes, aparece la mineralidad pero falta dulzor y redondez.

El precio sugerido del Viognier es  $1500 y del Malbec $1600

En simultáneo, Rosell Boher Lodge, presentó su nuevo Menú de tres pasos Línea Fincas a un  precio de $3.500:

Viognier Alto Agrelo 2021 con QUESO DE CABRA + PERA + MIZUNA
Malbec San Pablo 2019 con TERNERA + PAPINES + BROTES
Casa Boher Rosé 2021 con ALMENDRAS + OLIVA + FRUTILLA

Estará disponible todos los mediodías, siempre con reserva previa (+549.261.339.9989 o reservas@rosellboherlodge.com), y su costo es de $3500 con un 30% de descuento para mendocinos y residentes de la provincia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.