Con un webinar abierto que se transmitió el 18 de agosto dpor YouTube, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través de su unidad ejecutora de Pymes Exportadoras, y en alianza con la consultora Mirada Sostenible, lanzó el programa y abrirá la convocatoria para participar del “Bootcamp Ruta Sostenible”, una iniciativa que busca acompañar a las empresas a dar los primeros pasos de manera práctica y sencilla en la ruta hacia la sostenibilidad.

La sostenibilidad, entendida desde su dimensión medioambiental, económica y social, es uno de los principales ejes que la propia industria identificó como prioritario en la discusión y actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030. Avanzar en su aplicación es uno de los objetivos trazados y será el eje de análisis de un webinar que tendrá como disertantes a Marcelo Elizondo, economista especializado en negociaciones internacionales, docente y Máster en Administración de Empresas; y Osvaldo Roby, ingeniero agrónomo, Master in International Business, docente universitario y director académico de las Maestrías en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales y la de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo.

El “Bootcamp Ruta Sostenible” es una experiencia de aprendizaje que permite a las organizaciones pequeñas, medianas o grandes iniciar de manera sencilla y práctica la ruta hacia la sustentabilidad. El objetivo es acompañar a las bodegas, trasladistas, productores, establecimientos fabricantes de jugo de uva concentrado o mosto de las distintas provincias vitivinícolas del país a dar los primeros pasos de manera práctica y sencilla.

La propuesta que trabajará en grupos o cohortes de diez (10) empresas participantes cada uno se orienta específicamente a lograr:

AUTODIAGNÓSTICO: realizar un autodiagnóstico en sostenibilidad con la herramienta de medición de la Guía COVIAR (PEVI 2030) generando espacios de validación de dicha guía.

SISTEMATIZACIÓN: consolidación de buenas prácticas sostenibles que realizan las organizaciones participantes actualmente.

ACOMPAÑAMIENTO en el plan de acción.

INTEGRACIÓN: fortalecimiento de los actores del sector vitivinícola a través de un espacio de integración colaborativa.

ACCIÓN: contribuir con el desarrollo de un plan de acción sustentable que genere prácticas concretas.

COMPETITIVIDAD: aumentar la competitividad de cara a los desafíos del sector vitivinícola con la sostenibilidad.

Hasta fines de Agosto, la convocatoria está abierta y las bodegas pueden inscribirse y participar accediendo a beneficios y deducciones en los costos de avanzar en la aplicación de la Guía de Sostenibilidad Vitivinícola Argentina que especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo elaboraron para COVIAR y que cuenta con el reconocimiento de la OIV. La convocatoria para postularse está abierta hasta fines de agosto y los interesados en participar pueden ingresar aquí para más información e inscripciones:

Bootcamp. Ruta sostenible. Descripción del programa y su alcance.

Los interesados en postularse para participar, deberán ingresar sus datos en esta encuesta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.