Usando su marca de vinos más famosa, la anteriormente Otaviano Bodega y Viñedos, pasó a llamarse Penedo Borges Bodega Boutique. El grupo de inversores brasileños y argentinos, liderado por el reconocido Euclides  Penedo Borges, quien ha sido presidente de la Asociación de Sommeliers de Brasil, ha escrito numeroso libros e incluso dicta clases en la Universidad, decidió llevar el proyecto a una nueva escala, enfocándose en el segmento alta gama, con partidas limitadas, casi exclusivas, de vino de altísima calidad.

La bodega está ubicada en Alto Agrelo y tiene 48 hectáreas de viñedos propios donde trabaja con viticultura de precisión.

La empresa hizo un inversión por más de AR$ 20.000.000, que se destinaron a la ampliación y nueva nave del depósito de etiquetado, Sala de Fermentación, Sala de barricas, Sala de Microvinificaciones, y la tecnología necesaria para la mejor calidad de los vinos, además el desarrollo de una nueva plataforma web y la modificación de la marca en cuanto a imagen.

Cambio de portfolio

Para completar el cambio de rumbo, la bodega presentó recientemente su nuevo portfolio, compuesto por las siguientes líneas:
– Cepas: da nacimiento al portfolio representando la identidad de Alto Agrelo. Cepas es la armonía perfecta entre la madurez de la fruta, la elegancia del terroir y su sutil guarda en roble. Compuesto por: Sauvignon Blanc, Malbec Rosé, Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Blend.
– Prisma: en alusión al prisma aluvional de Alto Agrelo que se muestra con distintos perfiles de suelos, permitiendo elaborar vinos llenos de personalidad, equilibrados e intensos. Compuesto por: Gran Chardonnay, Gran Syrah, Gran Malbec, Gran Cabernet Sauvignon y Gran Blend.
– Selección de Parcelas: donde los sectores seleccionados por sus características distintivas y únicas, son elaborados por separado y en pequeños recipientes, resaltando lo mejor de cada perfil para destacar el verdadero ADN de Agrelo. Compuesto por: Chardonnay, Malbec y Caberner Sauvignon.
– Microvinificaciones en Barricas: las uvas son seleccionadas y fermentadas en barricas de roble de 225 litros. Todo el trabajo de fermentación, con manejo y control de temperatura, pisoneo y roleo sucede dentro de la barrica hasta lograr la integración total del vino, para hacer luego su posterior crianza en barricas de roble francés de primer uso. Esta técnica que conjuga conocimiento y detalle minucioso aporta elegancia y estructura a la tipicidad varietal de los vinos desarrollando un gran potencial de guarda. Compuesto por: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot.

Empresa B

Certificada como Empresa B en 2017, y transitando su recertificación por un nuevo período más, la bodega ha implementado el uso de paneles solares que abastecen el 80% de su consumo de energía. Cuenta además con una planta de reciclado de efluentes, clasificación de residuos y riego por goteo en sus 48 hectáreas afianzando su compromiso con el medio ambiente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.