Por Giuliana Perinetti

Con nuevo nombre y una inversión en «rebranding» Martino Wines (ex Fincas Don Martino) presentó en sociedad sus nuevos vinos en el remodelado edificio que data de 1901 en calle Terrada de Luján de Cuyo.

Martino Wines tuvo sus inicios en el 2001 con foco en el negocio de exportación, hoy en día busca afianzarse en el mercado regional. Sergio Montiel Director Enológico comentó que “a nivel nacional el público busca nuevas sensaciones y nosotros ofrecemos productos que satisfacen dicha necesidad”.

En busca de nuevos vinos

La bodega tiene variedades tradicionales como, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, como así también otras no tan típicas de la zona, Sangiovese, Garnacha, Pedro Ximenez y Petit Verdot; “esta bueno para que los consumidores puedan probar diferentes variedades” comento Virginia Sari enóloga adjunta.

Con respeto a que see aspira con el relanzamiento de la marca, Hugo Martino dueño de la bodega explicó:  “hacer los que nos gusta hacer, curiosear, tener una impronta y un estilo propio y acercarles a los consumidores el producto de nuestra curiosidad”. En relación al mercado externo hoy están exportando Sangiovese y Pedro Ximenez a EEUU, Brasil y Perú, “esto es genial porque lo mismo que el público percibe allá lo percibe acá”.

El equipo enológico comentó que el consumidor ha expandido sus conocimientos de tal forma que busca nuevas sensaciones y que ellos como técnicos buscan diferentes opciones para satisfacerlos. “Hacemos mucho hincapié en que cada varietal exprese lo que tiene que expresar de sí mismo. Así como Sangiovese expresa esa fruta característica, intensa, fresca y su particular tenacidad, el Cabernet Franc por su lado destaca sus notas a pimiento amarillo dulce y morrón y así también resalta el Pedro Ximenez con sus notas salvajes. Creo que esas sensaciones nuevas, el público los está buscando y las disfruta un montón”, comentó Sergio Montiel.

Hugo Martino, un reconocido empresario de Medios en Buenos Aires, comentó que han viajado mucho con el equipo para encontrar novedades.  “Nos gusta salir al mundo, todos en algún momento viajan y prueban cosas y de ahí surgen nuevas ideas y nos planteamos ¿qué pasaría si hacemos e intentamos hacer un vino con tal variedad? A veces intentamos y sale bien y a veces no.  Como fue el caso de Pedro Ximenez, después de conversar con un importador americano surgió la idea de hacer un blanco diferente, fuera del clásico Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc”.


Cambio de imagen

El primer cambio fue el de la imagen de la empresa acompañado por un cambio en el estilo de los vinos y la incorporación de nuevos varietales.

Fernanda Martino – hija del dueño y diseñadora a cargo de la nueva imagen de la bodega –  reveló: “lo que hicimos fue buscar lo nuevo para darle más cancha a la marca, con respeto a la flor del logo me inspiré en los arcillos de la uva y como me gusta el color jugué con ellos en los varietales y como tenemos tantos cada uno tiene su color representativo”. “Lo que hice en la línea Superiore, ya que es un vino más complejo y con más madera, ocupé una etiqueta negra con “stamping” en dorado y seguí jugando con los colores en los varietales”.

Precios y lugares de venta

Las ventas en Mendoza recién comienzan, pero se pueden conseguir los vinos a través de la página web o el perfil de Instagram de la bodega.

Con respecto a los precios la linea Martino tiene valores que van de $1.100 a $1200 y con respecto a la línea Superior, vinos que tienen más madera y son más complejos, de $2000 a $2200.

Contacto:  WthasApp 2616176748/ https://martinowines.com.ar/

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