Mosquita Muerta Wines, propiedad de Familia Millán, sacó al mercado dos espumantes en lata elaborados con método Charmat. La novedad llama la atención, ya que son espumosos que competirán en precio con botellas de 375 cc en una gama, en teoría, similar. Los Mosquita Muerta Extra Brut Rosé -Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot – y Mosquita Muerta Extra Brut – elaborado a base de Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pedro Ximénez,- fueron elaborados con método Charmat y salen al mercado a un precio sugerido de $250.

Si bien los sparkling en lata son novedad porque otras marcas ya salieron al mercado con espumosos previamente (ejemplos son Estancia Mendoza con Dilema y Finca Las Moras con Dada), Familia Millán es una de las pocas bodegas del país con champagnera propia, y única en Argentina con producción y fraccionamiento de latas.

La planta está en Los Barriales, departamento de Junín, en Mendoza, con nueva infraestructura y tecnología de última generación, pensada para realizar tanto espumantes con segunda fermentación en tanques (método Charmat) como también segunda fermentación en botella.

“Argentina es un mercado que desde hace varios años viene haciendo una apuesta fuerte en materia de espumantes, por lo que desde bodega consideramos importante que la infraestructura vaya de la mano y que acompañe nuestra búsqueda y nuestros proyectos para llegar siempre al nivel que queremos. La gran ventaja es que la champagnera está integrada con la producción de latas, todo se realiza en el mismo lugar, somos los primeros en el país en tener este tipo de tecnología”. Continúa Felipe Stahlschmidt, recién incorporado como enólogo en jefe de Familia Millán.

MOSQUITA MUERTA Extra Brut

Vino espumante elaborado a partir de un blend de blancas de las variedades: Chenin Blanc – Chardonnay – Pedro Ximénez y Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos en altura en la provincia de San Juan, específicamente el Valle de Pedernal y de Los Árboles, Gualtallary y Los Chacayes en Valle de Uco provincia de Mendoza.
Se elabora a través del método Charmat a partir de una cosecha temprana para obtener un espumante de baja graduación alcohólica, realizando la segunda fermentación a bajas temperaturas con el objetivo de obtener aromas frescos y alegres.

MOSQUITA MUERTA Extra Brut Rosé

Vino espumante rosado elaborado a partir de las variedades: Chenin Blanc, Chardonnay, Bonarda y Merlot provenientes de viñedos en altura en la provincia de San Juan, específicamente el Valle de Pedernal y de Los Árboles, Gualtallary y Los Chacayes en Valle de Uco provincia de Mendoza.
Se elabora a través del método Charmat a partir de una cosecha temprana para obtener un espumante de baja graduación alcohólica, realizando la segunda fermentación a bajas temperaturas, con el objetivo de obtener aromas frescos y alegres.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.