La destilería Casa Tapaus, de Familia Millán, presenta su Gin Terrier Old Tom en los World Gin Awards 2021, donde fue galardonado con medalla de oro al ser elegido como el mejor exponente de Argentina. Aquí dos cocteles que podés preparar en casa.

Con el pasar de los años el gin ha ido ganando terreno dentro de la coctelería y logró posicionarse como uno de los destilados más consumidos y elaborados del mundo.

El Gin Terrier Old Tom es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin. Obtenido de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cardamomo y coriandro, que posee además en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado.

En nariz se percibe frescura del enebro, seguida del especiado cardamomo y las notas a pino y lavanda, también ambas bien marcadas. Al finalizar, en boca posee una entrada dulce y sedosa que se mantiene por varios segundos.

Ideal para beberlo con dos medidas, con agua tónica en copones con hielo y decorarlo con una fina rodaja de pepino fresco.

Precio sugerido: $2.400

 

Coctelería de autor by Luis Morales (Bartender Profesional)

Old Cat Negroni

Gin Terrier Old Tom 30 ml

Campari 30 ml

Vermouth rosso 30 ml

Cordial de Frambuesa 5 ml

Método de elaboración

Llenar con abundante hielo un vaso de composición, añadir el campari, el vermouth y el gin Terrier Old Tom y mezclar. Luego en un vaso old fashioned con mucho hielo servir y por último decorar con twist de naranja y frambuesa fresca.

Cóctel tradicional

Gin Terrier Old Tom 60 ml

Lima 2 rodajas

Limón 2 rodajas

Tónica 130 ml

Método de elaboración

Llenar una copa globo con abundante hielo hasta enfriarla por completo y eliminar el exceso de líquido, añadir el gin sobre el hielo y exprimir la lima y el limón (sin la piel blanca) sobre la preparación y revolver el trago para armonizar el contenido.

Para finalizar, inclinar la copa y verter el agua tónica fría y unificar suavemente una sola vez con la cuchara mezcladora.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.