El gin artesanal mendocino, Kunuk 5973, fue galardonado con medalla de bronce en el prestigioso certamen “The International Wine & Spirit Competition” o IWSC en Londres. Este año La categoría “GIN “fue la más grande de todas las espirituosas, con más de 1100 muestras de todos los países del mundo.

La IWSC desde 1969 evalúa vinos y destilados otorgando medallas a las mejores bebidas del mundo de estas categorías. Este año la participación en las bebidas espirituosas rompió record con más de 4000 mil muestras y que fueron evaluadas por 80 expertos.

Los jueces describieron al gin artesanal como “Cremoso aroma a caramelo de leche y pétalos de rosas con notas florales de pimientas. Sabor que evoca a nueces y madera, con matices mentolados.

El gin de los hermanos Roby está en el mercado desde el año 2019 y es elaborado de forma artesanal, en un pequeño alambique de cobre tradicional. Se produce en pequeñas y muy cuidadas partidas y en su realización se emplean botánicos mendocinos y 100% naturales.

“Es un orgullo y un honor para nosotros el hecho de haber participado de un certamen tan prestigioso como la IWSC, obteniendo nuevamente un reconocimiento internacional. Es muy importante además que Mendoza pueda trascender a nivel mundial también como elaboradora de espirituosas a través de reconocimientos de este tipo” comenta el reconocido winemaker Juan Cristóbal Roby, uno de los hermanos creadores de Kunuk 5973.

Una de las características principales y distintivas de Kunuk Gin es que se elabora con botánicos típicos de la provincia de Mendoza, naturales o de producción regional, como: hojas y pimienta rosa de aguaribay (árbol característico de Mendoza), aceitunas verdes, manzanas y pasas de uva entre otros.

El nombre Kunuk viene de la tradición huarpe, habitantes originarios de Mendoza, ellos tenían una bebida alcohólica a base de maíz que llamaban Kunuk. Era una especie de chicha que se fermentaba en vasijas y se tomaba en rituales. Como homenaje a esta bebida, el gin de la destilería Espíritu Zorro fue bautizado bajo este nombre.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.