¿Aún no tenes decidido que vas a hacer en estas vacaciones? Te acercamos las alternativas de turismo enológico de Bodegas Bianchi, una de las más antiguas e importantes bodegas de Mendoza; situada en San Rafael. Todos los días durante el mes de julio, la bodega estará abierta, con estrictos protocolos sanitarios, asegurando una experiencia protegida de cara a un invierno diferente pero no menos interesante.

Alexia Robinson, Manager de Turismo comentó: “Las experiencias que ofrecemos buscan conectar a quienes nos visitan con lo más lindo del mundo del vino: poder caminar, andar en bicicleta o a caballo por los viñedos, degustar y crear un vino propio. Vivir al máximo nuestros viñedos y jardines, disfrutando del paisaje y actividades al aire libre.»

El amplio abanico de experiencias de la bodega está compuesto por siete actividades. Empezando por “Visita a la Bodega y Degustación de vino” con una duración estimada de una hora, con cupo máximo de 14 personas y reserva previa. Todos los días a las 09:45 / 11:00 / 12:30 / 14:30 / 16:00, se puede recorrer parte del viñedo, caminar por la bodega y aprender sobre la elaboración de vinos y espumantes. Disfrutar una cata dirigida de la línea Famiglia Bianchi, además de degustar el espumante método tradicional. Esta alternativa vale $600 por persona.

En segundo lugar “El viñedo a caballo” duración estimada de 2 horas, con un máximo de 8 personas y reserva previa. A las 11, 13 y 14:30 podes recorrer los viñedos a caballo para después conocer la bodega de vinos tranquilos, la cava de barricas y la bodega de espumantes. Finalmente podrán degustar la línea Famiglia Bianchi y el espumante método tradicional en la tienda. Esta opción tiene un costo de $1900 por persona.

El viñedo en bicicleta”, es la tercera opción que nos trae Bianchi, con una duración aproximada de 2 horas, con un cupo máximo de 12 personas y con reserva previa. Todos los días a las 10:00 o las 11:30 hs, podrás recorrer los viñedos en bicicleta y realizar una visita guiada a la bodega para conocer el área de elaboración de vinos, la cava de barricas y la bodega de Espumantes. Además de realizar una cata dirigida de la línea Famiglia Bianchi y degustar el espumante método tradicional. El valor de esta experiencia es de $1500 por persona.

La cuarta opción es “En el viñedo” con una duración es de 1 hora y media, con capacidad para 14 personas y con reserva previa. Todos los días a las 9.15 hs. Podrás convertirte en viticultor por un día. Recorrer los viñedos y aprender sobre los procesos de cuidado y mantenimiento de los mismos. Visitar una calicata y ver cómo las características del terroir influyen en la calidad de las uvas, poder apreciar en primera persona alguna de las tareas en la finca: cosecha, poda, desbrote de la planta (según época del año). La experiencia finaliza con un recorrido por la bodega seguido de una degustación de la línea Famiglia en la cava privada de la familia. El costo de esta alternativa es de $700 por persona.

Crea tu propio Blend” es la quinta propuesta tiene una duración de una hora y media, con cupo entre 6 y 10 personas. Todos los días a las 14.30 hs. Podes transformarte en enólogo por un día y realizar tu propio corte de vino. La experiencia arranca en la cúpula central para aprender sobre los diferentes cortes de vino, características y estilos, para con esa base ¡ponernos a jugar!

Lo fabuloso de esta experiencia es que no hace falta saber, o conocer, sólo hace falta tener ganas de divertirse. También se dará un recorrido por la bodega y se degustará el espumante, método tradicional.  De obsequio, quienes quieran podrán llevarse una botella de uno de los Blends a $1400 por persona.

En sexto lugar está la “Degustación Individual” todos los días de 10 a 16: 00 hs en la tienda de Turismo (sin visita a la bodega). Donde los visitantes pordrán convertirse en sommelier por un momento y realizar una cata individual de los vinos o espumantes. Podrán elegir una de las muchas combinaciones, por varietal, línea o tipo de vino. Cada copa viene acompañada de su correspondiente ficha técnica descriptiva y notas de cata que complementarán la experiencia sensorial.

Finalmente, está la “Picada de Ahumados y Vinos”, todos los días de 10 a 16:00 hs, en la tienda de la bodega y con reserva.  Dos personas, podrán disfrutar de una tabla de deliciosas carnes exóticas ahumadas, elaboradas con recetas exclusivas: ciervo, jabalí, ñandú y quesos ahumados, acompañados de dos copas del vino premiado Famiglia Bianchi a $1600 por persona.

Reservas: turismo@bodegasbianchi.com.ar

Teléfono 0260 444 9600 int 211

WhatsApp 260 481 6963

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.