El 10 de julio cierran las inscripciones para participar del premio de Baron B que busca reconocer la excelencia de los mejores proyectos gastronómicos integrantes del país por su sustentabilidad y visión transformadora, destacando a quienes priorizan esta búsqueda a través de las materias primas, la innovación técnica, y su relación con el entorno.
Los postulantes, que deben inscribirse en www.baron-b.com.ar/inscripciones, serán evaluados por un jurado de excelencia compuesto por: Mauro Colagreco, Martín Molteni, Manoella Buffara y Richard Geoffroy. Este año las aves son las protagonistas como proteína principal de la receta que los cocineros deben presentar.

En esta edición la proteína principal elegida para la presentación del plato concursante es ave. De esta manera, se quiere poner en valor las cadenas productivas que permiten obtener un producto de manera sustentable. El jurado de excelencia conformado por Mauro Colagreco, Martín Molteni, la reconocida chef brasileña Manu Buffara y el prestigioso Richard Geoffory será el encargado de evaluar todas las postulaciones que se recibirán hasta el 10 de julio en el sitio www.baron-b.com.ar/inscripciones y de seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador de 2021.

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

El “Prix de Baron B – Édition Cuisine” quiere premiar más que una receta. Cada participante deberá completar un formulario de inscripción explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina. Cada candidato deberá acompañar con una receta elaborada a base de una proteína que represente de la mejor manera todas las historias de su proyecto. Este año la proteína elegida deberá ser un ave, la misma se debe obtener de manera sustentable en lo que respecta a aves de corral, y en total cumplimiento a la normativa de caza legal dentro del territorio nacional si se tratara aves de caza silvestre; siendo especies que puedan ser adquiridas libremente, sin restricciones. La proteína tendrá que ser acompañada por tres guarniciones y hasta dos salsas. A través de este plato, el concursante podrá sintetizar su proyecto ya que deberá estar acorde a la filosofía del mismo y mostrar productos locales. Además, el chef deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé o Brut Nature explicando por qué cree que es la mejor elección.

El 22 de julio se darán a conocer los 3 proyectos finalistas, quienes el 26 de agosto participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador de la tercera edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine. Las bases y condiciones completas para participar se encuentran en el sitio web de la marca.

El ganador será premiado con el “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para recorrer la región de la Champagne y tendrá el honor de poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.