La resiliencia en mercados clave y la rápida respuesta de los propietarios de marcas a las condiciones cambiantes del mercado llevan a IWSR a pronosticar que el consumo de alcohol crecerá en un + 1,5% CAGR 2021-2025
Según los nuevos pronósticos de International Wine & Spirits Research (IWSR), las bebidas alcohólicas a nivel mundial muestran signos positivos de recuperación y se prevé que crezcan en volumen en un + 2,9% para fines de 2021.

Para 2023, IWSR espera que el consumo total de bebidas alcohólicas vuelva a los niveles anteriores a Covid, con un consumo en constante aumento hasta 2025. La recuperación se verá impulsada por la industria que gira rápidamente en los mercados clave, el impulso del comercio electrónico y las IDT, y la creciente sofisticación de la industria. ocasión en casa en muchos mercados. Las dos categorías de más rápido crecimiento, según los pronósticos de IWSR, son las bebidas espirituosas sin alcohol y las RTD.

«En muchos mercados globales, Covid-19 aceleró el impacto y el crecimiento de los impulsores clave de la industria, como el desarrollo del comercio electrónico, la premiumización, el aumento de la ‘premisa hogareña’, la moderación y la necesidad de conveniencia en los formatos de productos», dice Mark Meek, director ejecutivo de IWSR. “Estas son las tendencias que también apuntalarán la resistencia de la industria a medida que gira para encontrar a los consumidores donde se encuentran en los próximos años. Además, en muchos mercados, algunos segmentos de la población ahora tienen ingresos disponibles significativamente mayores que en 2019, algunos de los cuales se gastarán en bebidas alcohólicas «.

El volumen total de bebidas alcohólicas disminuyó un -6,2% a nivel mundial en 2020, afectado por el cierre casi completo de bares y restaurantes en todo el mundo. A pesar de una desaceleración sin precedentes, la disminución del -6.2% fue menor que la pronosticada anteriormente, ya que varios factores finalmente ayudaron a la industria el año pasado, como: la aceleración del comercio electrónico (+ 45% desde 2019, para alcanzar los US $ 29 mil millones en 2020), el crecimiento de IDT, fuerte consumo interno en mercados clave y resistencia y crecimiento en EE. UU. y China.

El consumo de vino Premium tiene muy buenas perspectivas
Otra tendencia anterior a Covid que continuará acelerando la recuperación de bebidas alcohólicas es la premiumización del producto. Aunque el impacto económico de Covid-19 ha llevado a un gasto restringido para algunos, el alcohol es un lujo asequible para quienes estén dispuestos a gastar. IWSR pronostica que los vinos y licores premium y superiores aumentarán en un + 25,6% en el volumen total 2020-2025 (en comparación con un crecimiento de volumen del + 0,8% durante el mismo período para las marcas en niveles de precios más bajos).
Muchos consumidores en los mercados clave eligieron el vino tranquilo como su bebida preferida en casa durante el Covid-19.
Aunque el consumo de vino ha disminuido, los consumidores en mercados como el Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá y los EE. UU. Han aumentado los volúmenes de vino. Solo en Brasil, el vino tranquilo creció un + 28% en 2020, impulsado por un aumento en las importaciones de mayor calidad y precios cada vez más accesibles. Por el contrario, el vino importado en China ha experimentado una fuerte caída que contribuirá a una disminución esperada en el volumen de vino en el país 2021-2025.

El análisis de IWSR sobre las perspectivas del mercado mundial de bebidas alcohólicas también muestra:
– El tequila supera al ron para convertirse en la tercera categoría de bebidas espirituosas más grande de EE. UU.
La categoría mundial de tequila creció un + 9,6% en 2020, impulsada especialmente por las ganancias en los EE. UU. (El mercado de tequila más grande del mundo), donde el tequila es ahora la tercera categoría de bebidas espirituosas más grande del país (detrás del vodka y el whisky). Además, gracias en gran parte al éxito del tequila, la conciencia del consumidor y el interés en el mezcal también ha elevado esa categoría, y se espera que los licores a base de agave en general crezcan + 4.7% (volumen CAGR 2021-2025).

– Las subcategorías de whisky se han visto más afectadas por Covid-19, pero muestran resistencia a largo plazo
El whisky global experimentó una disminución de volumen del -10,7% en 2020, pero se prevé que la categoría se recupere en 2021 y continúe en su camino de crecimiento, impulsada por EE. UU. E India. Los whiskies se encuentran entre las subcategorías de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento: el whisky irlandés se verá favorecido por el regreso del comercio y la fuerza de los nuevos participantes; El crecimiento del whisky japonés y estadounidense vendrá principalmente de sus respectivos mercados nacionales. La mayor parte del crecimiento del whisky escocés vendrá de la recuperación retrasada en el mercado clave de la India y la eventual reactivación del comercio minorista de viajes global, especialmente para el whisky escocés premium.

– La ginebra crece, el vodka permanece plano
Se pronostica que la ginebra aumentará + 4.5% CAGR 2021-2025, impulsada principalmente por Brasil, Sudáfrica y Rusia, y también por marcas con precios premium y superiores (con este segmento proyectado para crecer + 11.4% CAGR 2021-2025). El volumen mundial de vodka se mantuvo estable el año pasado y se espera que lo siga hasta 2025. En Rusia, el principal mercado mundial de vodka, los consumidores están reduciendo el vodka premium como resultado del impacto de Covid-19, sin embargo en los EE. UU. ( el segundo mercado más grande de la categoría), se prevé que el vodka crezca. En total, se espera que las bebidas espirituosas crezcan + 0,6% a nivel mundial este año y + 0,8% CAGR 2021-2025.

– Se prevé un crecimiento de los principales mercados de cerveza
La cerveza fue la categoría más expuesta durante el cierre, perdiendo un -7,1% de volumen a nivel mundial en 2020. Sin embargo, se prevé que el volumen de cerveza crezca un + 2,5% en 2021 y continúe en su camino de crecimiento durante el período de pronóstico (2021-2025). A excepción de los EE. UU., Donde la competencia de RTD ha afectado considerablemente las ventas de cerveza, se prevé que todos los 10 principales mercados de cerveza mundiales (por volumen) muestren un crecimiento en 2025.

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