Sur de los Andes, del empresario argentino Guillermo Banfi,  confirmó que construirá una nueva bodega en Las Compuertas, Luján de Cuyo, con una inversión de 200 millones de pesos para incrementar la producción y fortalecerse en el mercado interno.

La empresa, que actualmente exporta el 90% de las 400.000 botellas que produce, decidió que es momento de buscar una mayor inserción en el mercado doméstico. Y para eso puso en marcha un proyecto ambicioso que fue detallado este lunes.

Sur de los Andes es el proyecto personal del bodeguero Guillermo Banfi, quien a través de esta inversión apuesta a duplicar su participación en el mercado local. La nueva bodega contará con una capacidad de producción de 500.000 litros, según publicó Ámbito Financiero.

Según los responsables de la bodega, «el objetivo es que esté operativa a finales del 2022. Contará con la última tecnología, piletas de cemento tradicionales sin epoxi, tanques de acero inoxidable, huevos de cemento, barricas y foudres, lo que representa una gran diversidad para el enólogo».

La bodega también contará con un área para el turismo y degustaciones, con la intención de participar en el corredor Paraje de La Reta, corazón de Las Compuertas, donde se está desarrollando un polo de bodegas de alta gama. Y la construcción estará a cargo del estudio Pierrini Enriz Arquitectura.

Banfi creó su propia bodega boutique en 2005, con la idea de posicionarse en el mercado de EE.UU. Y, ahora, busca incrementar su participación en el mercado interno.

Son seis vinos los que comercializa Sur de los Andes en Argentina: cinco tintos y un blanco.

De Mendoza -tanto del Valle de Uco como Luján de Cuyo- provienen el malbec, el cabernet sauvignon, el cabernet franc, el chardonnay y el blend premium de malbec y cabernet sauvignon. Y de Río Negro, un pinot noir de General Roca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.