La UE y EE.UU. han acordado suspender la aplicación de aranceles (entre ellos al vino) por valor de 11.500 millones de dólares durante un periodo de cinco años que perjudicaban a las empresas y a las personas de ambos lados del Atlántico. Estos aranceles se remontan a años atrás por una disputa comercial entre la UE y EE. UU. sobre los subsidios recibidos por las compañías de aviación Airbus y Boeing.

El conflicto se remonta a una disputa comercial entre la UE y EE. UU. sobre los subsidios recibidos por las compañías de aviación civil Airbus y Boeing.

La UE y EE.UU. también acordaron suspender la aplicación de aranceles por valor de 11.500 millones de dólares durante un periodo de cinco años que perjudicaban a las empresas y a las personas de ambos lados del Atlántico.

El litigio entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre las grandes aeronaves civiles (LCA; también conocido como litigio Airbus-Boeing) es el más largo de la historia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Comenzó en 2004, cuando Estados Unidos presentó un caso en la OMC contra la UE, argumentando que el bloque estaba subvencionando ilegalmente al fabricante europeo de grandes aviones civiles (LCA) Airbus. La UE también denunció a EE.UU. en mayo de 2005 por su apoyo ilegal a Boeing.

Tras las decisiones de la OMC, tanto EE.UU. (en octubre de 2019) como la UE (en noviembre de 2020) impusieron aranceles punitivos a las exportaciones de la otra parte, afectando en total a un valor de 11.500 millones de dólares de comercio entre ambas partes. Como resultado, las empresas de la UE y de EE.UU. han tenido que pagar más de 3.300 millones de dólares en derechos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.