Ante el faltante de este insumo vitivinícola, la Provincia impulsó un concurso público que permitió acceder al primer millón de unidades. El precio de venta será de $25 por botella y se estima llegar, en un principio, a unos 40 establecimientos. Hay tiempo hasta el 28 de junio para inscribirse.

Desde este martes, y hasta el 28 de junio, a las 12, pequeñas bodegas mendocinas elaboradoras y/o fraccionadoras de vino podrán acceder a la compra de botellas a través de Mendoza Fiduciaria. Es que, ante el faltante de este insumo, el Gobierno de Mendoza accedió a la compra del primer millón de unidades, que serán vendidas a quienes tienen dificultades para adquirirlas.

La iniciativa, que viene a dar una respuesta a una necesidad concreta del sector vitivinícola provincial, fue enmarcada en el Fideicomiso de Administración y Asistencia a la Actividad Agroindustrial, ante la falta de entrega de botellas por parte de las cristaleras a bodegas principalmente pequeñas.

Desde la cartera económica local señalaron que, tras el cierre de la convocatoria orientada a cristaleras locales, se presentó la firma Veralia con 1 millón de botellas, que serán entregadas entre julio y agosto. Luego de la compra de estas unidades, hoy se abrió la convocatoria a pequeñas bodegas interesadas.

“Quienes necesiten comprar podrán hacerlo de contado o bien acceder a un financiamiento a 30, 60 o 90 días”, remarcó Hernán Norando, gerente general de Mendoza Fiduciaria SA, quien añadió: “El precio de venta de las botellas será el mismo al que fueron adquiridas, $25. Ahora bien, si se solicita acceder a la compra mediante financiamiento, se le deberá agregar el interés -50% de la tasa del BNA- al costo inicial”.

A su vez, Norando comentó que, con esta operatoria, se espera llegar a unos 40 establecimientos elaboradores fraccionadores mendocinos: “Vamos a ver cómo se comportan los pedidos. Vale recordar que como mínimo se deberán adquirir 5.000 botellas y, como máximo, 50.000.

“Esta medida se da tras un relevamiento de necesidades en el sector realizado junto al subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow. El principal problema tuvo que ver el incremento de la demanda de este insumo tan importante para el sector. Por otro lado, las cristaleras bajaron considerablemente sus niveles de producción a raíz de los protocolos sanitarios que debieron implementarse por la pandemia de COVID-19”, agregó.

Por último, desde la institución informaron que los interesados en formar parte de la compra podrán acceder a la botella burdeos-giuliana verde por 750 cc (similar cónica baja eco verde).

Consulta y adquisición de bases

Los interesados deben ingresar al portal www.mendozafiduciaria.com Asimismo, pueden realizar consultas al correo electrónico info@mendozafiduciaria.com.

Fuente: entornoeconomico.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.