El vino en envase  retornable que fue objeto de una polémica publicidad en Córdoba,  “Ping Vino” desembarca en Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Con este paso la bodega Dante Robino (propiedad de Maltería y Cervería Quilmes quien es a su vez parte del grupo mundial Anheuser-Busch InBev) busca penetrar más el mercado porteño con un vino súper competitivo que se vende a $170.

Pagar por el vino y no por el vidrio es la consigna. Ping Vino, el primer vino en envase retornable de 850ml con tapa a rosca de Bodega Dante Robino, llega a Buenos Aires con sus tres variedades -Red Bend, White Blend y Rose- con el objetivo de ofrecer un vino de buena calidad para todos los días, a un precio accesible.

“Siempre ponemos al consumidor en el centro y trabajamos para entender sus necesidades. Sabemos que hay diferentes ocasiones de consumo para el vino, y que muchas veces el cliente necesita tener variedad de vinos para disfrutar todos los días. Por eso pensamos en hacer un vino retornable,  teniendo en cuenta que el consumidor no paga por el vidrio, sino sólo por el líquido.”, explica Nicolas Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino. “No es algo que hayamos inventado nosotros, sino algo que se hacía hace años y se perdió la costumbre. Por eso lo llamamos Ping Vino, porque hace referencia a los pingüinos en los que se servía el vino de damajuana retornable”.

Además de mantener un buen precio, Ping Vino busca, a través de la retornabilidad del envase, reducir el consumo de recursos naturales y disminuir el impacto en el ambiente, formando parte de un ciclo continuo de reutilización y reciclado.

El proyecto se lanzó en octubre de 2020, con un piloto en 750 puntos de venta en Córdoba, y a partir de junio estará disponible en toda la provincia de Córdoba y en todos los autoservicios y almacenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“Todas las variedades son vinos fáciles de tomar y de aroma ligero a frutas. Son de carácter corto, o sea, duran poco en boca, lo que los hacen ideales para cualquier ocasión.”, cuenta Soledad Buenanueva, enóloga de Bodega Dante Robino.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.