El anticipo de comercialización del INV a Abril 2021 muestra que sigue en caída el consumo de vino fraccionado en mercado interno, en relación a los auspiciosos números del año anterior, al menos para esta época del año.

Los que más vienen sufriendo son los vinos tintos. En la comparación de un mes contra otro (Abril 2020 contra Abril 2021) la caída fue de 16. 6%, en tanto que un cuatrimestre contra otro muestra una caída del 15,4%. Aquí lo que más pesa es la baja de 29% en el consumo de los vinos de color sin mención varietal. Los tintos varietales, no obstante, siguen performando bien

Los vinos  blancos en cambio, tuvieron un buen Abril con un incremento (26,6%) en los genéricos y de 13,3% en los varietales.   Si medimos los 4 meses, los blancos sin mención varietal crecieron 17.7%, mientras que los varietales estuvieron sólo 1% por debajo del año pasado. De esta manera el consumo de vinos blancos creció 15,8% en el primer cuarto del año.

Los espumosos, que tanto sufrieron las restricciones debidas a la pandemia en 2020, repuntaron también con un 44,7% siendo Abril un excelente mes para la categoría con aumentos de 121%.

En cuanto a envases, sigue siendo la botella de 3/4 la preferida, y sigue en caída (14%) el botellón o botella de litro y medio que tan popular se hizo el año pasado.  Y aunque aún tiene una porción muy pequeña de mercado, al bag in box le está yendo muy bien con un aumento de 176%.

 

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