«Por medio de la presente, Bodegas de Argentina, cámara que agrupa a más de 200 bodegas de todo el país, expresa su contundente disconformidad respecto de la publicidad que el Fondo Vitivinícola Mendoza difundió con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo, en la que, según el análisis de gran parte de las bodegas argentinas, describe lo que sucede en ese hito histórico argentino de una manera burda y sin precisión, queriendo apelar al humor y a lo descontracturado, sin lograrlo y rozando los límites de lo irrespetuoso». Así arranca la carta que Bodegas de Argentina hizo llegar a los medios y también envió al gobernador de la Provincia de Mendoza Rodolfo Suárez.

La polémica se generó (otra vez) entre la histórica entidad que reúne a 200 bodegas, en su mayoría las tradicionales del país, y el Fondo Vitivinícola que el 25 de mayo sacó un spot humorístico llamado «Brindis por la Revolución» en el que se ve a los próceres de la revolución de mayo caricaturizados, haciendo referencia a la «revolución» del vino.

“Es un pequeño homenaje a los revolucionarios de 1810 y también a los revolucionarios actuales, que apuestan a la innovación, que no se detienen ante los desafíos y que los transforman en oportunidades para que nuestra Bebida Nacional esté más cerca de los consumidores”, dicen desde el Fondo Vitivinícola, institución dedicada a la promoción del vino en nuestro país.

“Aquella revolución propició la creación del primer gobierno local y sentó las bases para la autodeterminación del país. Esos valores inspiran también las revoluciones que el vino está protagonizando: en su comunicación, en sus formatos, en nuevos envases, en nuevas formas de comercialización. La irrupción de la lata, el comercio electrónico, los envases de gran tamaño, la visión de sustentabilidad de la industria, la proyección del turismo vitivinícola: cambios revolucionarios que construyen el futuro de la Bebida Nacional”, afirman desde el Fondo.

Mirá el video acá: https://www.youtube.com/watch?v=YmJilPQTcNw

Bodegas de Argentina interpreta de otra forma lo que se muestra. «describe en imágenes y en palabras como parte de un consumo abusivo y no deseado, en medio de la hazaña patriótica del 25 de Mayo. Lejos está la publicidad de comunicar respeto por la historia del país, por la identidad argentina, y por el vino, bebida nacional» disparan desde la histórica entidad.

Acusaron a la publicidad de «vulgar» y afirmaron que este es «uun ejemplo más, de cómo se dilapidan los magros recursos de la promoción por una entidad que recauda del sector al que no tienen en cuenta y no consulta para sus acciones.»

Por esta razón Bodegas de Argentina solicita que se constituya un comité de aprobación del material de difusión conformado por las bodegas, «ya que este es el sector que se realiza con el aporte de los recursos de los contribuyentes mendocinos y de los establecimientos vitivinícolas a través de la contribución obligatoria».

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.