Un terroir con mucho carácter se refleja en las 230 hectáreas ubicadas en Gualtallary, propiedad de Huentala Wines, un emprendimiento de capitales mendocinos liderado por el afamado empresario Julio Camsen.

La familia tiene la propiedad en esta privilegiada zona de 72km2 dentro de Tupungato, en el afamado Valle de Uco. A una hora de la Ciudad de Mendoza, uvas de muy alta calidad crecen en esta región enclavada a 1.400 metros sobre el nivel del mar; en suelos arenosos, pedregosos y calcáreos.

De allí surge el nuevo vino de la familia Huentala Wines, un Chardonnay fermentado en barricas de roble francés, con levaduras nativas y seleccionadas. Con fermentación maloláctica espontánea, y se mantuvo en barricas durante once meses antes de ser embotellado.

Desde sus inicios, Huentala ha contado con el apoyo y asesoramiento de grandes amigos y enólogos; entre ellos Marcelo Pelleriti, Roberto De La Mota, Jorge Riccitelli, José “Pepe” Galante, Mariano Di Paola y Daniel Pi. Algunos de ellos fueron protagonistas de la primera edición de HUENTALA Winemakers Collection, la colección que reúne malbecs de estos grandes de la enología argentina. Cada partida es limitada y sus etiquetas llevan la firma del artista.

Además del proyecto vitivinícola, Julio y su familia están comprometidos con el Arte y el Turismo. Es por ello que en la finca La Isabel Estate, donde nacen los malbecs de Huentala Wines, inauguraron a principio de 2019 el primer Parque de Esculturas en Viñedos con una imponente obra del joven artista mendocino Orlando Leytes.

#Tres Zorros es un sentido homenaje a los animales de la región. Son astutos, generosos y salvajes, como nuestro terroir. Esta obra majestuosa, de 15 metros de largo por 7 de alto, es maciza y pesa 120 toneladas. Llevó más de 8 meses de trabajo, con todas las adversidades climáticas. Es, sin dudas, un ícono para los turistas que visitan el Valle de Uco» comenta Melanie Camsen, también parte de la empresa familiar.

Los vinos han sido positivamente calificados por los principales críticos de la industria nacional y también internacional, como James Suckling, Tim Atkin y Patricio Tapia. Con Puntajes en alza. Y, recientemente, Sombrero Malbec fue elegido por la IWSC (International Wine & Spirit Competition) dentro de los 6 mejores malbecs de Argentina.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.