ProWein, una de las ferias especializadas en vinos y bebidas alcohólicas más importantes y grandes del mundo, se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de marzo del año próximo.

Ya es posible realizar la inscripción online para una feria que en la anterior edición contó con 6.900 expositores de 64 países distintos y 61.500 visitantes de 143 naciones. La cita es del 27 al 29 de marzo de 2022 en Düsseldorf.

La inscripción puede hacerse hasta junio en el siguiente link: https://www.prowein.com/en/For_Exhibitors/Become_an_exhibitor/Online_Application

«Nuestro enfoque está orientado al futuro: back to business. Los eventos presenciales con degustaciones reales y la creación de redes personales son imprescindibles en el sector internacional de los vinos y las bebidas alcohólicas», subraya Bastian Mingers, director de proyectos de ProWein.

Y añade: «Los formatos digitales como las degustaciones en línea o las mesas redondas virtuales son elementos importantes, pero no pueden sustituir a las ferias presenciales. Es algo que han declarado nuestros socios y expositores de todo el mundo. Por el bien del sector, trabajaremos con formatos virtuales y presenciales que coexistan a la perfección. Para ello, podemos aprovechar nuestra experiencia de los últimos años. Por ejemplo, este año tan excepcional abriremos antes nuestra base de datos internacional con la herramienta de Matchmaking para poner en contacto de forma eficaz a los expositores con los visitantes«.

Lo nuevo, en ProWein 2022
También se ha desarrollado un concepto de pabellones con una estructura clara en función de las áreas de oferta y los grupos de productos.

La disposición de los pabellones de ProWein 2022 será la siguiente:

Pabellón 9: Ultramar
Pabellón 10: España
Pabellones 11 y 12: Francia
Pabellón 12: Licores
Pabellones 13 y 14: Alemania
Pabellón 13: Vinos orgánicos/embalaje
Pabellón 15: Italia
Pabellón 16: Italia y Europa
Pabellón 17: Austria y Grecia
Pabellón 7,0: Espectáculo de tendencias «same but different» (se puede realizar el registro bajo petición; la inscripción oficial empieza por separado a partir de finales de mayo de 2021).
Los foros de ProWein, con un programa de primera categoría, que suelen abarcar catas comentadas, seminarios o presentaciones, también volverán a ser el centro de atención de los expertos en vino y bebidas alcohólicas, y ofrecerán muchos aspectos de interés.
ProWein suele contar con estudios de expertos que dan idea de hacia dónde se dirige el mundo del vino y qué tendencias destacan. Las ideas se extraen del propio evento en sí, que proporciona una muestra mundial de la actividad vinícola y de otras bebidas.

En 2019 ya ponían el foco en un informe en los mercados más atractivos y el potencial de la venta online. Tras la edición de 2019 destacaban aspectos como los viñedos en altura, residuo cero, variedades que vienen, mezclas de campo, vinos en lata…

Y después de un 2020 sin edición de ProWein aún así se animaron a dar una perspectiva y hacer un balance de un año extremadamente complicado donde recogían cambios en los canales de venta de vino, exportaciones en descenso y transformación digital acelerada.

Este 2021 no habrá feria pero será intenso para la organización de cara a trabajar y poner en marcha ProWein 2022 y a buen seguro nos ofrecerán más tendencias y claves del mundo del vino.

ProWein World: ferias para 2021 y 2022

Después de ProWine Hong Kong en septiembre de 2021, el siguiente evento de la familia ProWein será la ProWine São Paulo. Esta se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021. ProWine Shanghai vuelve al Shanghai New International Expo Center del 9 al 11 de noviembre de 2021 después del éxito en la China continental.

ProWein 2022 tendrá lugar del 27 al 29 de marzo de 2022 en Düsseldorf, seguida por ProWine Singapore del 10 al 13 de mayo de 2022.

Los expositores interesados en inscribirse a ProWein 2020 pueden seguir este enlace. El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio de 2021.

La red de ferias de ProWein no se queda solo en territorio europeo, bajo el nombre que la organización emplea, ProWein World, se enmarca la celebración de más eventos profesionales en Asia y Sudamérica. A continuación la situación y siguientes programaciones de sus ferias en otras localizaciones del mundo.

ProWine China, que acaba de concluir con un gran éxito, pasará a llamarse ProWine Shanghai a partir del año que viene y volverá al Shanghai New International Expo Center del 9 al 11 de noviembre de 2021, continuando así su éxito en la China continental.

ProWine Asia también pasará a llamarse ProWine Hong Kong a partir del año que viene, y se celebrará del 12 al 14 de mayo de 2021.

El siguiente evento en la familia ProWein será ProWine Sao Paulo, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2021.

La próxima ProWine Asia en Singapur pasará a llamarse ProWine Singapore y se ha programado para 2022, después de haberse aplazado debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19 (la fecha original era del 2 al 5 de marzo de 2021).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.