La bodega de la familia Arizu cumplió 120 años, y para celebrar tamaña historia en la vitivinicultura argentina, realizó vía streaming para periodistas de todo el país, una presentación de la colección de siete vinos De Sangre, de la que el Cabernet Sauvignon es la estrella.

«El Cabernet Sauvignon tiene un significado especial para nuestra familia, tenemos cepas y selecciones clonales en viñedos de 1925. Entendemos con este ejemplar que se pueden lograr Cabernets de clase mundial», subrayó Alberto Arizu, quien encabezó la presentación junto al jefe de enología Pablo Cúneo.

Con la mirada puesta en el futuro, los Arizu están trabajando en la reconversión de todos sus viñedos a orgánicos. «Estamos por el segundo año de cultivo orgánico y en 5 años aspiramos a tener certificados todos nuestros viñedos en esta categoría» adelantó Alberto Arizu.

Para la presentación eligieron descorchar tres vinos que reflejan la búsqueda de la bodega de reflejar el terruño: el primero fue el Malbec De Sangre de Paraje Altamira 2017, un vino oscuro, denso, concentrando y profundo, en el que se destacan las notas de flores azules, como la violeta, y la fruta roja ácida, nariz ancha y refrescante, muy expresiva.

Luego se abrió el Cabernet Franc de Finca El Paraíso (Maipú) 2018; la finca situada a 800 msnm tiene una particularidad, por detrás pasa el río Mendoza generando un corredor frío que ayuda a que la uva madure lentamente. En este Franc hay una divertida conjunción de fruta y especias, con una nota de pimienta rosada y eucaliptus. La entrada en boca es dulce, buen volumen y redondez que lo hacen muy fácil de beber.

Por último, se presentó la estrella, el Cabernet Sauvignon selección de parcelas 2018. Aquí se utilizan las mejores parcelas especialmente de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira. La fruta de Las Compuertas (mismas uvas con las que se elabora el maravilloso Finca Los Nobles), la fruta negra y el cassis que aporta Agrelo, la estructura tánica y la dulzura de Altamira, más la frescura, la nota herbácea y el nervio de Gualtallary, lo convierten en un Cabernet sólido, de fuerte columna vertebral, y a su vez rico en capas de aromas y texturas en boca. Precio sugerido: $2.800.

La línea De Sangre se completa con: 

Luigi Bosca De Sangre Malbec Valle de Uco 2018: este Malbec proveniente del Valle de Uco fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de nuestra Finca Los Miradores, situada en Villa Seca, y de Finca Miralejos, ubicada en Paraje Altamira. El suelo aluvional y pedregoso de estos terruños, a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta a este tinto estructura, pureza y una muy atractiva tensión en el paladar. Precio sugerido: $2.600.

Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C. 2019: elaborado bajo las pautas de la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, es el fruto de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Las Compuertas, Vistalba y Agrelo. El suelo franco arenoso y pedregoso de este terruño, situado a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta la fruta, la redondez y la estructura a este vino que busca reflejar la escencia del Malbec en este histórico terroir mendocino. Precio sugerido: $2.160.

Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020: este blend blanco compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato. Es un fiel reflejo de la experiencia de la familia Arizu en la elaboración de blends blancos de alta gama. El equilibrio entre sus distintos componentes da como resultado un vino de gran frescura, nervio y tensión, que expresa la vocación innovadora y el conocimiento adquirido a lo largo de 120 años de historia. Precio sugerido: $1.800.

Luigi Bosca De Sangre Red Blend 2019: este blend tinto compuesto por Cabernet Sauvignon, Syrah y leves aportes de Merlot fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas y Agrelo. El equilibrio entre los distintos componentes de Luján de Cuyo da como resultado un vino redondo, expresivo y genuino de su terroir de origen, que busca expresar con transparencia esta tradicional zona mendocina. Precio sugerido: $2.160.

Estos vinos ya están en el mercado y disponibles a través de la página web de la bodega www.luigibosca.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.