Finca Flichman comenzó con impulso el 2021 y sumó novedades en el ámbito de sus recursos humanos. A la reciente incorporación de Diego Levy como nuevo gerente general, en reemplazo de Gastón Loruso, el Grupo Sogrape  anunció que Rogelio Rabino – ex Kaiken- se incorpora como gerente de viticultura y enología- en lugar de Germán Berra, quien hace unos meses atrás dejó el puesto para incorporarse a Bodegas Caro.

Rabino es egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y posee varios posgrados en las áreas de Enología y Viticultura. A partir del 1 de febrero asumió la Dirección del Departamento de Enología de Finca Flichman con reporte directo al gerente Levy.

La carrera de Rogelio Rabino cuenta con un importante reconocimiento internacional, incluyendo vinos de su autoría premiados con 97 puntos por el influyete crítico James Suckling. En su trayectoria pasó por prestigiosas bodegas como Finca Sophenia, donde fue responsable de Enología y Viticultura durante 7 años y, otros tantos en Bodega Kaiken.

Su espíritu aventurero y la pasión por la innovación lo llevaron a a vivir una experiencia internacional en Francia, donde en 2009 participó en la vendimia de Château Le Bon Pasteur, la empresa familiar de Michel Rolland, en Pomerol.

Para los tiempos que corren, Rabino considera que “tener una visión global del negocio del vino es una cualidad necesaria tanto para el agrónomo como para el enólogo. Para ser exitosos no solo deben reunir perfiles técnicos sino también un enfoque comercial, comunicacional y contable”.

“Estoy muy contento con la posición que asumo”, dijo el enólogo. La asunción del nuevo hombre del equipo de Finca Flichman engloba la consolidación de la estrategia de «premiumización» que viene desarrollando desde hace cinco años la bodega con foco en la internacionalidad y la alta calidad de elaboración de vinos.

“El equipo de la bodega lo recibe con entusiasmo, deseándole el mayor de los éxitos en su futuro desafío de contribuir a reforzar el prestigio y la innovación de Finca Flichman para continuar proyectando la empresa internacionalmente como una referencia de Argentina”, expresó por su parte Diego Levy. “Mi posición cumplirá el rol de administrador y facilitador de los recursos de la bodega a fin de fortalecer el negocio con la «premiumización» y motivando a cada miembro del equipo de Finca Flichman a desarrollar su propio talento técnico en cada área”, sostuvo el flamante gerente.

Acerca de Sogrape

El Grupo Sogrape de Portugal tiene una posición de prestigio mundial avalada por la trayectoria de una tradición familiar. Durante 2015 Sogrape fue distinguido como “Mejor productor mundial de vinos” por la Asociación mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Licores. Le siguieron en la lista la conocida norteamericana Ernest and Julio Gallo Family y la francesa Vranken Pommery Monopole Heidsieck en el 2* y 3* puesto respectivamente.

Sogrape es una de las compañías vitivinícolas más importantes de la Península Ibérica. Fue fundada en 1942 por Fernando van Zeller Guedes y actualmente es dirigida por la tercera generación de la familia fundadora. Es propietaria de 1.500 hectáreas de viñedos y bodegas en las principales regiones vitícolas de Portugal, España, Nueva Zelanda, Chile y Argentina, teniendo a esta última en el foco de sus objetivos.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.