Un Malbec de Peñaflor del Valle de Uco ganó el premio máximo en el concurso junto a un vino de España. Argentina es el país que mayor cantidad de medallas de oro obtuvo en el concurso desarrollado en el marco de la World Bulk Wine Exhibition, la feria de vinos a granel más grande del mundo.

International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que premia a los mejores graneles del mundo dio sus máximos galardones a Peñaflor Malbec Premium 2019 (Valle del Uco) de Grupo Peñaflor y SF Syrah roble 2020 de Bodegas San Dionisio (D.O. Jumilla, España),que se alzaron para los jurados como mejores graneles del mundo 2020.
En tanto 5 de los 13 vinos que ganaron medalla de oro son argentinos, junto a tres de Francia, dos de Chile, dos de Australia y uno de Italia.

Tres de estos vinos ganadores pertenecen a empresas asociadas a la  Cámara Argentina de Vinos a Granel. Una de ellas es Juviar SA que obtuvo 92 puntos con su Syrah y y Bonarda 2020, además de obtener medalla de plata con su Merlot de la misma añada. En tanto que Wenfor obtuvo el oro con su Malbec Ultra Premium 2020 de Valle de Uco.
“Felicitamos a todos. Argentina nuevamente presente en las mejores premiaciones de vino que ofrece el mundo”, expresó José Bartolucci presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.