El sitio de vinos de diario Los Andes, Guarda 14 hará su primer concurso y obtuvo aval de la Legislatura de Mendoza.

El certamen, que se realizará el próximo 29 de julio, fue declarado de Interés Legislativo Provincial. Nace con el objetivo de contribuir a la difusión de vinos de todo el país, poniendo en valor y premiando los mejores exponentes.

Guarda14, el sitio de vinos y experiencias de Diario Los Andes, presentó este miércoles el certamen, que tendrá lugar el viernes 29 de julio en Sheraton Mendoza Hotel. En este marco, y por pedido de la senadora provincial Gladys Rocca, la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza declaró de interés legislativo provincial la realización del Primer Concurso Nacional de Vinos Guarda14.

El acto se realizó en la Sala de Arte Margarita Malharro de Torres y contó con la presencia de la presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas; la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, Gabriela Testa y la senadora Mercedes Rus.

Recibieron la distinción el Editor General de Diario Los Andes, Raúl Pedone; Camilo De Lillo, COO de la institución y Julieta Nadin, subgerente de Marketing Comercial. También participaron la ingeniera agrónoma Cristina Pandolfi, al frente del jurado del concurso, y la escribana pública Silvia Cervós, que certificará todo el proceso.

Rigurosidad y transparencia

Los oradores destacaron la importancia de la realización de un certamen de esta seriedad. La primera fue Eisenchlas, quien en representación del vicegobernador Mario Abed, aseguró: “Para esta Legislatura es un enorme placer ser parte de la presentación de este certamen nacional y que tiene nada más ni nada menos al vino como protagonista”.

Raúl Pedone, a su turno, sostuvo que Guarda 14 nació como una sección de contenidos pero hoy tiene tres pilares: contenidos, e-commerce y experiencias. “El diario tiene mucha trayectoria, 139 años es mucho, pero está mirando al futuro. Este proyecto de Guarda14 es mirar al futuro. Nos representa y puede servir para entender dónde estamos hoy: un diario que sigue siendo impreso, pero que gana protagonismo en el mundo digital con experiencias como ésta”.

Por su parte la Ing. Cristina Pandolfi señaló que “El concurso responde a una necesidad de las bodegas de poder medirse en un contexto nacional para ver cómo están sus vinos; y se transforma en una vidriera para ellos la difusión en un medio como Diario Los Andes. También se van a ver beneficiados los consumidores, porque ante una oferta tan diversa como la que tenemos, este concurso se puede transformar en una guía”.

El concurso, en detalle

El certamen busca promocionar vinos de calidad de todo el país y estimular su producción, poniendo en valor y premiando los mejores exponentes. También pretende fomentar el consumo responsable y contribuir a la difusión de la cultura del vino como factor de civilización.

Contará con la presencia de prestigiosos jurados, entre ellos enólogos, sommeliers y periodistas especializados como Silvio Alberto, Rogelio Rabino, José “Pepe” Galante, Juan Roby, María Eugenia Loria, Martín Kaiser, Valeria Antolín, Ana Puelles, Francisco “Paco” Puga, Gabriela Celeste, Silvia Avagnina y Mauricio Llaver.

Las bodegas participantes, que ya están haciendo llegar sus muestras, obtendrán en base a las calificaciones obtenidas, reconocimientos en las categorías Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro o Medalla de Plata.

El cierre de inscripciones para las bodegas será hasta el 15 de julio en el sitio www.guarda14.com/concursonacional

El certamen contará con el servicio proporcionado por Wine Institute, líder en formación vitivinícola de Sudamérica, y la excelencia en cristalería de la mano de RCristal. Con el acompañamiento de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI), la Academia Argentina de la Vid y del Vino, el diario digital vitivinícola Enolife y el Fondo Vitivinícola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.