A su amplio abanico de experiencias de turismo enológico, Bodega Kaiken suma una nueva opción que tiene a los espumantes como protagonistas.

Se trata de “Conociendo los espumantes de Kaiken”, que incluye la tradicional recorrida, una visita a la renovada Cava de Espumantes y la degustación de Extra Brut y Brut Rosé.  “Conociendo los espumantes de Kaiken”, incluye la bienvenida en el viñedo de Chardonnay y una recorrida por la bodega, la cava del Ángel y la sala de espumantes.

La propuesta se completa con una charla para adentrarse en el método tradicional o también conocido como “Champenoise”, que es utilizado para la elaboración de espumantes en la región de Champagne, en Francia. Desde cómo se realizan los vinos base, la toma de espuma, el removido manual en los pupitres, los detalles y secretos de este método.

Cómodamente sentados en la sala privada, se ofrece una degustación de los vinos Estate Rosado de Malbec, Estate Chardonnay y Ultra Pinot Noir. El broche de oro es con dos espumantes elaborados a partir de uvas Pinot Noir y Chardonnay, Kaiken Extra Brut y Kaiken Brut Rosé.

“Luego de un arduo trabajo conjunto entre las áreas de Enología, Marketing y Hospitalidad, damos comienzo a esta nueva experiencia para todos nuestros visitantes. Realmente nos pone muy contentos poder sumar esta propuesta que da a conocer en profundidad los espumantes elaborados bajo el método tradicional.
Quienes nos visiten podrán adentrarse en este particular mundo y conocer nuestra Cava de Espumantes, recientemente renovada para ofrecer una experiencia inigualable”, explica Carolina Macaya, responsable de Hospitalidad de Bodega Kaiken.

Los espumosos incluidos en la experiencia, fueron elaborados por el equipo enológico que integran Gustavo Hörmann, Juan Pablo Solis y Nicole Monteleone junto a Aurelio Montes Sr. como enólogo consultor.

Variedad de opciones enoturísticas
Además de la nueva experiencia “Conociendo los espumantes Kaiken”, la bodega ofrece degustaciones que incluyen una gran variedad de etiquetas de alta gama, caminatas por los viñedos, recorridos por la bodega y su famosa cava del Ángel, desafíos de cata a ciegas y degustación comparativa Montes-Kaiken (en forma privada), además de la posibilidad de almorzar a pie de viña en el restaurante Ramos Generales, la propuesta gourmet del Chef Francis Mallmann, cuyas mesas dispuestas a cielo abierto abrazan a los viñedos de la bodega con un encanto sin igual.

Todas las actividades se realizan con reserva previa, a través de la web de Kaiken: https://www.kaikenwines.com/tours-&-experience o por Whastapp: +54 9 2615 25-0018

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.