El premiado gin mendocino Kunuk lanza una edición especial de destilado en base a una selección de cítricos y plantas.

“Espíritu Zorro” lanzó hace unos días Kunuk Cítrico, una nueva edición especial de su portfolio. La micro destilería mendocina a cargo de los hermanos Juan, Tomás, Federico y Andrés Roby continúa innovando y sumando nuevas propuestas al mercado. En este caso se trata de una partida limitada que se realiza en base a una selección de cítricos y una serie de botánicos especiales.
Kunuk Gin está en el mercado desde el año 2019 y es elaborado de forma artesanal, en un pequeño alambique de cobre tradicional. Se produce en pequeñas y muy cuidadas partidas y en su realización se emplean botánicos mendocinos y 100% naturales.
Durante 2021 Kunuk fue galardonado con la medalla de bronce en la IWSC (The International Wine & Spirit Competition) y en 2020 había sido destacado en New York Spirit Competition, como el mejor gin del país. E incluso la micro destilería “Espíritu Zorro” (espacio donde se elabora Kunuk y que se ubica en Chacras de Coria) seleccionada como la mejor de Argentina del en su rubro en ese año.
Al respecto del lanzamiento de Kunuk Cítrico Juan Roby comenta: “Para nosotros este nuevo Kunuk siginifica que de a poco la destilería familiar va tomando forma, pese a las dificultades de estos años. Kunuk es cada vez más reconocido y muchas veces nuestros clientes nos preguntan sobre nuevos productos. Kunuk Cítrico nace buscando frescura, sin perder complejidad. Se van a encontrar con un gin muy expresivo y de un color espectacular”.

Acerca de Kunuk
Los Huarpes fueron los habitantes originarios de la provincia de Mendoza y le daban el nombre de Kunuk a una bebida alcohólica que elaboraban, por tradición ancestral con maíz. Era una suerte de “chicha” que se fermentaba en vasijas de barro y se bebía en rituales. Como homenaje a esta bebida, el gin de la destilería Espíritu Zorro fue bautizado bajo este nombre.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.