Una de las bebidas a base de ginebra más pedidas en todo el mundo tiene su propio día y es cada 19 de octubre, una fecha para que los amantes de este cóctel tengan un motivo para festejar y una oportunidad para que otras personas se atrevan a probarlo.
La historia de esta celebración se remonta al año 1811, cuando un joyero alemán, llamado Jacob Schweppe, con origen en la ciudad de Ginebra (Suiza) inventó un sistema para producir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada, fundando su propia compañía llamada Schweppe. A partir de 1873 su empresa decidió incorporar quinina en la soda de naranja dando como resultado agua tónica. Tiempo después un alto mando británico tuvo la idea de añadirle ginebra a la bebida tónica para crear una preparación alcohólica con la que celebrar las victorias de las tropas.

Hilbing Franke Distillery, una de las productoras de gin más importantes de Mendoza, invita a celebrar el Día Mundial del Gin con dos tragos refrescantes, fáciles de hacer y de beber, elaborados a base de Hilbing Malbec Gin y Hilbing London Dry Gin, dos exponentes que combinan a la perfección con la dosis justa de enebro proveniente de la Patagonia, sumándole coriandro y cítrico. En el caso del Hilbing Malbec Gin, las uvas pasas de Malbec provienen de los mejores viñedos de la provincia de Mendoza y una combinación exquisita de flores de rosas, jazmín y tilo.

“El Gin Tonic viene marcando tendencia desde hace varios años y se ha transformado en una de las bebidas favoritas de los jóvenes y no tan jóvenes, debido a que es un trago bien fresco que se puede tomar en cualquier ocasión.
Además el Gin es una bebida que posee grandes variantes, es un gran producto, se puede volcar el regionalismo de cada lugar donde se elabore y eso hace que tenga una riqueza y una diversidad única donde todo el mundo lo puede disfrutar y cada consumidor puede encontrar, en este caso, el Gin Tónic que más le guste.” Cuenta Walter Hilbing, presidente de Hilbing Frank Distillery.

Aquí la multipremiada destilería de Luján de Cuyo te propone algunos tragos para preparar a base de gin y brindar por su día!

Hilbing Tonic Gin

Hilbing London Dry – 70 ml
Pomelo rosado – ½ rodaja
Pulpa de maracuyá cantidad necesaria
Agua tónica 300ml
Bayas de enebro para decoración

Método de preparación

En una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar la media naranja de pomelo rosado, colocar la medida del gin y completar el resto con agua tónica. Incorporar unas gotas de pulpa de maracuyá y decorar con las bayas de enebro.

Gin Tonic de Frutos Rojos

Hilbing Malbec Gin – 2 onzas
Frutos rojos (arándanos – moras y frambuesas) cantidad necesaria
Vaina de enebro – 1 unidad
Agua tónica 300ml

Método de preparación

En una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar los frutos rojos y la vaina de enebro que utilizaremos para aromatizar nuestro Gin Tonic. Colocar dos onzas de gin y el agua tónica hasta completar la copa.

Los protagonistas

Hilbing Malbec Gin – Técnica de elaboración y sus notas

Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, sus botánicos han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad aromática logrando un exquisito perfume.
El enebro proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano y se distinguen por su frescura e intensidad aromática.
El coriandro es la semilla del cilantro el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas.
Uvas pasas Malbec que proviene de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial, le entrega la elegancia y suavidad típica de este varietal.
Pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte Mendocino aportan una fragancia delicada y dulce.
Flores de tilo de longevos árboles, cosechado del jardín de la casa paterna de los Hilbing, resalta por su aroma único y sofisticado

Hilbing Gin London Dry

Es cristalino, incoloro, amable y extremadamente elegante, gracias a su cuidadosa maceración de botánicos, donde se combinan a la perfección una dosis justa de enebro, coriandro y cítricos, los pilares aromáticos de este estilo de Gin, el preferido de los mejores bares y barra.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.