El reconocido cocinero desembarca en el restaurante Salentein, además para hacerse cargo de la gerencia de alimentos y bebidas de todo el espacio Salentein, todo en el marco del reciente reconocimiento de las Grandes Capitales del Vino, donde la bodega obtuvo un premio Oro y un bronce.

Bodegas Salentein, pionera en establecerse en el Valle de Uco, presentó a su nuevo chef Santiago Maestre, quien estará a cargo de los espacios gastronómicos con los que cuenta la firma en el Valle de Uco. Santiago Maestre, tiene 38 años, está casado y es padre de 3 hijos. Nació en Mendoza y
actualmente vive en Luján de Cuyo. Se formó en el Instituto de Gastronomía Malvinas Argentinas donde obtuvo el título de Técnico Superior en Gastronomía. En 2012, obtuvo la Medalla de Oro en el concurso internacional COCINARTE. Entre sus hobbies, forma parte de una murga y juega al handball en el Club de Luján de Cuyo, además cuida los cultivos de su huerta con la que continúa la tradición familiar de autoabastecerse.
Su abuelo fue uno de los primeros cocineros de los comedores de YPF junto a su “nona” María, con quien convivía,quien lo acompañó en sus primeros pasos en la cocina.
Desde 2006 a 2015, Santiago se desempeñó como Chef Instructor en IGA. Durante 15 años manejó el Salón Classic y propietario de Cuyo Gourmet Catering. Entre 2015 y 2021, fue Chef Ejecutivo de Casa Vigil, El Enemigo donde obtuvo varios reconocimientos y premios como Best Of Wine Tourism, incluso el ingreso en la Grilla Michelin.
Participó de diferentes programas televisivos como Cocineros Argentinos, Replay, Pequeño Gran Viaje y actualmente realiza el segmento cocina en Cada Día. Fue invitado especial, como Chef argentino, en el Festival O Churra Bbq, en Gramados Brasil, edición 2017 y realizó cenas especiales en Nonno Mio, Brasil. Uno de los tres representantes mendocinos en FIBEGA 2019, realizado en Miami, EEUU. Participó del concurso de HOTELGA en 2018.
Ahora se desempeña como chef ejecutivo del Restaurante Salentein y gerente de alimentos
y bebidas del Espacio Salentein.

El menú presentado
Galleta de queso ahumado – Alyda Van Salentein Rosé
Conejo encurtido con espuma de manzana – Salentein Single Vineyard Las Secuoyas
Chardonnay 2018
Remolacha a la sal con ricota casera – Salentein Single Vineyard Los Jabalíes Pinot Noir
2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.