Se acerca la época de salida al mercado de los nuevos Rosé2021  en Argentina y es bueno saber cómo se está moviendo este producto en el mundo.

Rosé Wines World Tracking, entidad formada por el Consejo Interprofesional de la Provenza y FranceAgrimer, que ha publicado su último informe sobre producción, consumo y comercio exterior de vinos rosados en el mundo, con datos cerrados a 2019. El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) recoge una serie de datos y valoraciones sobre este informe.

En el mundo se consumen 23,5 millones de hectolitros de vinos rosados, principalmente en Francia, EE.UU. y Alemania. Representan un 10% del total de la producción mundial. Esta cifra es un 23% superior al consumo mundial de 2002. En el mercado de los vinos rosados el comercio mundial está liderado por Francia en valor y España en volumen, con importancia especial de las ventas de la primera a EE.UU. y de la segunda a Francia.

El consumo mundial de vinos rosados se cifra en 23,5 millones de hectolitros en el año 2019, con subida importante desde 2002 y frente a unas producciones mundiales que oscilan entre los 23 y los 26 millones de hectolitros.

Desde la perspectiva de la producción, el vino rosado supone un 10% del total de vinos producidos en el mundo, destacando Francia, España e Italia como los grandes productores mundiales. Un dato que no es de extrañar dado que los tres países lideran año tras año la producción mundial de vino.

Consumo y comercio mundial
Francia, con un 35% del total del consumo mundial, EE.UU. (15%) y Alemania (7%) son los principales mercados para este tipo de vinos, mientras en Italia y España se dan signos de estabilidad o incluso cierta recuperación de su consumo.

Respecto del comercio mundial, Francia en términos de volumen y EE.UU. en valor son los principales importadores, con posiciones también importantes de Reino Unido, Alemania y Bélgica. Mercados a los que exportan principalmente España en litros y Francia en euros, seguidos en ambos casos de Italia.

Asimismo subrayan que Australia, que antes era un exportador neto de vino rosado, es ahora un importador neto.

Según estos datos, referidos a 2019, España supone el 41% de la exportación mundial de vinos rosados en volumen, pero apenas un 18% del valor, mientras que Francia representa el 34% de las ventas exteriores mundiales en euros, aunque solo un 14% en litros.

El OeMv destaca que las ventas de vinos rosados españoles a Francia siguen siendo uno de los principales flujos mundiales para este tipo de vino, algo que también resaltan desde Rosé Wines World Tracking. Indican que suponen el 20% del comercio mundial en volumen, pero sólo el 5% en valor.

El informe está disponible en la página web Rosé Wines World Tracking. https://www.rosewinesworldtracking.com/

Informe publicado por tecnovino.com https://www.tecnovino.com/el-mercado-de-los-vinos-rosados-en-cifras-representan-un-10-del-total-de-la-produccion-mundial/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=el-mercado-de-los-vinos-rosados-en-cifras-representan-un-10percent-del-total-de-la-produccion-mundial-tecnovino-803

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.