Nace un interesante corte dentro de una de las líneas más afines con el consumidor de los vinos de la línea media- alta de la bodega. Se trata del Famiglia Bianchi Corte Único, un interesante assemblage de edición limitada, sólo 41200 botellas que se comercializan a través de la tienda online de la bodega: www.bodegasbianchi.com.ar con un precio sugerido de 1.050 pesos.

La línea Famiglia, además de haber recibido siempre buenos scores por parte de los críticos, es una de las más queridas por el consumidor de vinos argentino por su relación precio/calidad, siendo el Malbec y el Cabernet Sauvigon sus emblemas.

El jefe de enólogos de la bodega Silvio Alberto, diseñó este corte con  40% Malbec, 40% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 10% Syrah a partir de uvas de viñedos propios de las fincas Doña Elsa, Asti y Las Paredes, en San Rafael.

Desde la bodega indicaron que «Famiglia Bianchi Corte Único se destaca por su color rojo profundo, con matiz muy seductor. El aporte de Malbec de Finca Doña Elsa entrega frescura, notas de frutos rojos y dejos florales, también se observan taninos dulces y un color violáceo muy atractivo. Mientras que el Syrah, frutal y a la vez especiado, destaca aromas a moras y ciruelas, entremezcladas con notas dulces y maduras, que aportan complejidad a este blend».

Por su parte, aseguraron que «el Cabernet Sauvignon proveniente de Finca Asti brinda estructura, complejidad y volumen en boca, amalgamándose perfectamente sus notas especiadas de pimiento con las notas a frutos rojos y florales del Malbec, que se funden en equilibrio con la amabilidad, delicadeza y balance entregados por el Merlot y las notas extraídas de su crianza en roble francés».

Yo lo probaré en breve y les compartiré mis notas de cata.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.