Los cócteles o tragos gasificados siempre tuvieron su lugar, pasaron las épocas y, como todo, fueron evolucionando. Se hizo una costumbre el consumo de tragos simples con gaseosas o aguas gasificadas, los cuales hoy están en su mejor momento ¡Aprende a preparar el tuyo en casa!

Las bebidas gaseosas y sodas tienen un movimiento constante en barras y puertas adentro, no es un dato menor, en este punto, que Argentina sea el segundo país, después de Alemania, con mayor consumo de soda a nivel mundial ¡46 litros per cápita anuales!

Los cocteles gasificados que hoy copan las casas y los bares del país, tienen un método de preparación que no se ve afectado por las estaciones del año ni por los niveles de complejidad. Además, que son tragos fáciles de preparar por uno mismo, de baja graduación alcohólica y de precios accesibles.

¿Qué es un cóctel gasificado? Es aquel cóctel que en su proceso de preparación incluye una bebida carbonatada.  Sodas o gaseosas, como así también espumantes, espumosos, sidras, cervezas, entre otros.

Las bebidas gasificadas premium para los cócteles en nuestro país no abundan, asique la creatividad de los bartenders se pone en juego ¿Cómo? Ocupado la carbonatación y la gasificación natural. Como la Kombucha que es una bebida fermentada probiótica, refrescante y equilibrada, con gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.

El especialista mendocino con una carrera de más de siete años en Buenos Aires, Maximiliano Salomón, owner en Mito Bar y creador de la marca de fermentados Conejo Muerto, “al momento de gasificar, el objetivo lo determina la bebida que utilicemos para este propósito. Si utilizamos un agua con gas – burbuja más fina- o soda, que de por sí no tienen sabor en sí mismo, lo que buscamos es esa sensación chispeante que levante aromas y sabores de lo que mezclemos con ellas por el simple hecho de la existencia del gas y la burbuja”.

Salomón, se encuentra realizando de forma artesanal Ginger Beer -con una gasificación por fermentación- y Kombucha en botellas pequeñas de 330cc. Aquí gasifica con dos tipos de fermentación, una con todos los ingredientes en un frasco y, en segunda instancia, otra fermentación en botella.

Tendencia LOW ABV

Cócteles LOW ABV (baja graduación alcohólica). Las bebidas gasificadas cumplen la función de “estirar” las cantidades de alcohol y, por qué no,  de beber más de un cóctel sin ingerir grandes cantidades. Esto en algunas ocasiones se asocia a los Highball, en la combinación de una bebida fuerte con soda para bajar el nivel del alcohol a la hora del consumo.

La tendencia está llevando a los bartenders a crear recetas compuestas a base de productos de baja graduación como los vermouths, que cada vez están ganando más terreno en Argentina. “El vermouth en este sentido, es uno de los productos más versátiles de la coctelería ya que se pueden crear cócteles como el Negroni, Manhattan o Rob Roy, de alta graduación alcohólica pero también cócteles Low Alcohol. La presencia botánica hace que logremos un dulzor y un retrogusto amargo que nos da la idea de tomar algo con más presencia y bajos en alcohol”, destacó Juan Luciani, Bartender y Brand Ambassador de la Familia Carpano.

Más allá de la demora en la llegada de tendencias a nuestro país, la curiosidad cada vez más latente en los consumidores: ” Hoy tenemos, de un lado, consumidores cada vez más instruidos y con más apertura hacia la creación en coctelería y, del otro, marcas que buscan que se beba mejor, con menor grado alcohólico con cócteles gasificados y con ingredientes fáciles de conseguir” comentó Maxi Salomón.

¡Recetas para llenar de burbujas tu invierno!

 CARPANO CUP

  • Carpano Rosso………….30%
  • Gin ………………………..40%
  • Gaseosa Lima Limón…..30%

MÉTODO: servir abundante hielo en la copa. Agregar directamente cada uno de los insumos e integrar con la ayuda de una cuchara. Es importante completar la copa de líquido, es importante dejar espacio para que exploten los aromas dentro de la copa. Recomendamos servir un poco más del ecuador de la copa.

DECORACIÓN: decorar con una o dos láminas de pepino.

CRISTALERÍA: copa de Vino.

 

 

PUNT E MES & TONIC

  • Punt e Mes…………..50%
  • Agua Tónica…………50%

MÉTODO: en un vaso largo colocar abundante hielo y servir directamente cada uno de los dos componentes, Punt e Mes y Agua Tónica.

DECORACIÓN: Piel de limón

CRISTALERÍA:Vaso Largo

 BRANCA SMASH

  • 1 parte de Fernet Branca
  • 2 partes de jugo de ananá
  • 1 parte de jugo de lima
  • 1 parte de almíbar neutro

MÉTODO: colocar hielo en una coctelera, agregar Fernet Branca, el jugo de ananá, el jugo de lima, el almíbar neutro y batir. Servir en un vaso Mule y terminar de llenar con hielo picado.

DECORACIÓN: con menta y ananá deshidratado.

CRISTALERÍA: vaso Mule.

 

SERNOVA MULE

  • 45 ML de Sernova
  • 60 ML de ginger beer
  • 25 ML de jugo de lima
  • 30 ML de almíbar
  • 2 ramitas de menta
  • 1 gajo de lima

 

MÉTODO: en un vaso Mule agregar hielos grandes, introducir el Sernova, la Ginger Beer y el jugo de lima. Remover con una cuchara mezcladora y completar con hielo picado.

DECORACIÓN: con menta y lima.

CRISTALERÍA: vaso Mule.

 

BRANCA & COLA

  • Fernet Branca………….30%
  • Coca Cola………….…..70%

 

MÉTODO: Servir abundante hielo en un vaso de trago largo. Agregar Fernet Branca y

luego la Coca Cola, debemos generar una espuma de una altura de 2 dedos

aproximadamente, que será nuestra decoración.

DECORACIÓN: Espuma.

CRISTALERÍA: Vaso de trago largo.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.