Los aceites de oliva virgen extra de Olivícola Laur fueron elegidos para preparar los platos característicos de ocho regiones argentinas, buscando el maridaje ideal con vinos de las mismas zonas para el docu-reality “Maridaje”.

Durante el rodaje, participaron los cocineros Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Martín Molteni, Christophe Krywonis, Pablo del Río, y los sommeliers Matías Prezioso, Inés de los Santos, Mariana Torta, entre otros.
Compuesta por 8 capítulos de 20 minutos, la consigna del programa se basa en encontrar el maridaje perfecto. Cada episodio describe en contenido e imágenes un paralelismo constante entre la historia o particularidad del vino elegido y su tenor, y la búsqueda de productos y preparación del plato imaginado por el cocinero en lugares como Salta, Santiago del Estero, Chubut, Cafayate, Jujuy, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro y, Chapadmalal.

“Estamos muy felices de haber sido seleccionados para destacar los productos identitarios de la gran diversidad geográfica que tenemos en nuestro país. Es realmente un honor que nuestros aceites de oliva virgen extra hayan conquistado el paladar de algunos de los mejores cocineros del país y que los hayan ayudado a resaltar los sabores de cada región”, afirmó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en la elaboración de aceite de oliva.

“Maridaje” fue producido por The Content Land, y ya puede verse on demand en la plataforma de entretenimiento Flow.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.