Bodega Santa Julia ,marca emblemática del vino argentino, incorporó dos nuevos jugadores Gran Alambrado Malbec y Gran Alambrado Cabernet Sauvignon a su línea tope de gama. Desde julio disponibles en vinotecas de todo el país.

El enólogo Rubén Ruffo elaboró la primera cosecha de Gran Alambrado en sus presentaciones Malbec y Cabernet Sauvignon, que junto con Gran Alambrado Blend conforman la línea top de la bodega Santa Julia. Ambos vinos han logrado posicionarse exitosamente en vinotecas y en la gastronomía.

Producidos con uvas de finca Vista Flores y La Ribera, Valle de Uco; donde el factor climático más determinante es la altitud, responsable de la amplitud térmica tan importante para los meses de maduración. Con un bajo rendimiento por hectárea las uvas corresponden a la categoría más alta dando como resultado vinos con alta concentración y equilibrio.

Con una crianza de 10 meses en barricas de roble francés; Gran Alambrado Malbec, presenta color purpura profundo, aromas a frutos negros maduros, cerezas y violetas. En boca el paso es ágil, de estructura amable y sedosa, con acidez nítida y refrescante.

Por otro lado, Gran Alambrado Cabernet Sauvignon, también con una crianza de 10 meses en barrica de roble francés, presenta un color rubí, posee aromas a frutos rojos y negros maduros junto a notas de pimienta negra, hierbas aromáticas y toques de pimientos rojos asados. De paladar fresco y con gran armonía, taninos maduros y sostenidos.

Precio sugerido $925.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.