Para aquellos mendocinos que quieran conocer “Olivícola Laur”; la tercer olivícola mejor del mundo y el número uno de la Argentina; además de la única acetaia (fábrica de aceto) del país “Acetaia Millán”. Pueden aprovechar esta oportunidad, exclusiva para los mendocinos, de hacer el recorrido totalmente gratis durante el receso invernal.

De lunes a sábados de 10 a 18 hs (incluidos los feriados) y con reserva previa; quienes quieran podrán disfrutas de esta visita. La propuesta consiste en un paseo por los olivos centenarios protegidos de la finca -entre los que se destaca el olivo Libertad, reconocido este año como “Olivo Patrimonial de Argentina”-, una visita guiada al museo para aprender cómo se elaboraba a comienzos de siglo el aceite de oliva, y a la nave moderna de la olivícola que contiene la maquinaria de última generación.

Por otro lado, en la Acetaia Millán el mendocino podrá aprender los secretos de la elaboración del aceto balsámico tradicional, un producto 100% natural. Esta empresa es la única del país en su tipo y la única del Hemisferio Sur con certificado de Consorcio del Aceto Balsámico de Módena.

Los visitantes que lo deseen, abonando un importe extra, podrán finalizar la vista con una Degustación Clásica de aceites, acetos y pastas diversas a $500 o Degustación Premium de aceites, acetos, pastas diversas, queso y una copa de vino Laur Malbec “Tres Hectáreas” recientemente premiado con 90 puntos Parker a $1000.

Gabriel Guardia enólogo especializado en aceite de oliva y el único maestro acetero del país capacitado en Módena comento: “Pensamos esta propuesta porque queremos devolver a los mendocinos algo de lo que nos brindan con su apoyo permanente. Por eso también elaboramos Contraviento, un aceite de oliva virgen extra con la misma calidad que los demás, pe-ro con un precio exclusivo para mendocinos y que se comercializa sólo en la provincia”.

Reservas al WhatsApp: +54 9 2612057054 o turismo@laur.ar .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.