Durante la tradicional bendición de la cosecha que realiza todos los años con su personal, Bodega Rutini Valle de Uco, su enólogo en jefe Mariano Di Paola presentó la nueva nave en la que se invirtió más de medio millón de dólares, con nueva tecnología aplicada a la elaboración de vinos de alta  gama.

Es una sala con capacidad para 60 mil litros en la moderna bodega de Valle de Uco, con nuevas cubas de roble (foudres) y tanques cónicos de acero inoxidable construidos especialmente para la bodega.

Estas cubas, ideadas por Di Paola, permiten un movimiento espontáneo del «sombrero» de orujo dentro del tanque, que facilitan un 40% más de extracción de polifenoles en los vinos tintos.

 Di Paola también aprovechó la ocasión para mostrar la incorporación de un purificador de bacterias en la sala de barricas, creado por la NASA, que impide la proliferación de microorganismos generados por la humidificación, y por tanto previene defectos en los vinos.

Consultado sobre la marcha de la actual cosecha, Di Paola estimó que en Valle de Uco se cosechará «por encima del promedio» ya que hay más uva este año que en años anteriores, a la vez que indicó que la sanidad y calidad a pesar de las lluvias recientes es muy buena.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.