Se trata de Bodegas y Viñedos Luis Baldini en Mayor Drummond, Luján de Cuyo. La adquisición tiene como objetivo consolidar el posicionamiento premium de la bodega mendocina de capitales chilenos.

 

“En los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en los mercados más importantes del mundo. El siguiente paso es acompañar este progreso. Con la adquisición de esta bodega centralizamos las operaciones y ampliamos físicamente la capacidad de elaboración para dar soporte y ser sostenibles en el tiempo. Invertiremos para el periodo 2021/2022, más de 11 millones de dólares destinados a la compra del inmueble, la puesta en valor del chalet y el acondicionamiento y tecnificación de las instalaciones de la bodega, con los estándares de calidad que tenemos en nuestras bodegas”, afirma Marcos Jofré, CEO de Trivento.

La compañía llevará sus líneas premium Trivento Reserve, Golden Reserve y Eolo a lo que hasta hoy era Bodegas y Viñedos Luis Baldini – una antigua bodega que data de principios de 1900, y que fue fundada por don Luis Bandini y Francisco Gabrielli-  – en respuesta al fuerte crecimiento internacional de sus marcas.

Las ventas de los vinos premium de Trivento mostraron en el tercer trimestre de 2020 un sólido crecimiento de 85%, destacando los mercados de Reino Unido (133%), Brasil (61%) y Estados Unidos – mercado en el que Trivento Reserve creció un 9%.

“Nuestra línea Reserve lidera las ventas de Malbec en Reino Unido y por séptimo año consecutivo Trivento es la marca argentina de vino más elegida por el consumidor europeo. Además, este año hemos logrado un nuevo récord con la línea Reserve al sobrepasar la barrera del 1.000.000 de cajas vendidas en el mundo”, comentó Jofré.

El posicionamiento como líderes en el mercado británico es resultado de un cuidadoso trabajo de desarrollo de marca en los principales retailers y de alianzas con marcas como Premiership Rugby y Discovery Channel. En Estados Unidos, la asociación con la liga de fútbol, MLS, y recientemente con Inter Miami Club de Fútbol, sumado a los esfuerzos en distribución, ubican a Trivento como la marca argentina de vino de mayor crecimiento en el segmento premium, en los últimos 12 meses.

Bodega y chalet

La propiedad cuenta con una bodega, un chalet con un parque de 3 hectáreas y una finca de 17 hectáreas en Mayor Drummond, en el corazón de Luján de Cuyo.

La casa familiar de estilo californiano fue construida en 1940 por los arquitectos Mario Giambelli y Luis Mario Brisighelli, quienes también participaron en la decoración y el mobiliario. La bodega cuenta con dos subsuelos y una capacidad de guarda de 18 millones de litros.

“En Trivento tenemos una estrecha relación con la cultura mendocina que afianzamos con la inauguración de nuestro Espacio de Arte. La puesta en valor del chalet es parte de nuestro compromiso con el ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, y el cuidado del patrimonio cultural de nuestra Mendoza”, agrega Jofré.

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