La marca argentina de vino más elegida en Europa, Trivento Reserve, logró un nuevo récord: atravesó la barrera del 1.000.000 de cajas vendidas en el mundo.

Trivento Reserve, la marca más exportada de Bodega Trivento, superó el millón de cajas vendidas en los diferentes mercados en 2020. Sus principales destinos de exportación son Reino Unido y Estados Unidos, que también coinciden con los países más importantes para Argentina en venta de vino. Sin embargo, Trivento Reserve está presente en los 5 continentes.

Para concretar este logro, la bodega realiza importante campañas de brand awareness -reconocimiento de marca-, además de producir un vino altamente competitivo por su calidad y consistencia.

Mercados y posicionamiento

El Reino Unido es uno de los principales mercados de vino a nivel mundial, foco de la compañía, y se considera un mercado maduro. Es decir que ha alcanzado su potencial y es estable en términos de consumo. En este mercado, la marca ha mostrado un crecimiento sólido del 113% con respecto al año pasado. Según la consultora Kantar, las ventas de vinos crecieron un 25%, mientras que las de Trivento superaron el 80%.

“Este impulso es debido en gran medida a las estratégicas asociaciones con la Premiership de Rugby en 2015 y, desde hace tres años, con el Canal Discovery que acercan la marca al consumidor”, explica Silvina Barros, Marketing Manager de Trivento.

Estados Unidos es un mercado que se define en crecimiento, con un alto potencial y un consumo per cápita en aumento. El conocimiento que tiene el consumidor sobre vinos y los distintos orígenes es menor que en el caso de Inglaterra. “Por las características del mercado norteamericano elegimos asociarnos a la liga de fútbol, MLS, y más recientemente a Inter Miami Club de Fútbol, ya que entendimos que este deporte es muy cercano y genera un espacio de disfrute con íconos típicos argentinos como el asado y el vino”, agrega Barros.

Esta asociación y los esfuerzos hechos en distribución en el mercado norteamericano ubican a Trivento como la marca argentina de vino de mayor crecimiento en el segmento premium, en los últimos 12 meses.

Otros destinos que también han mostrado un notable crecimiento con respecto a 2019 son los del oeste de Europa, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca e Irlanda, con 152%. Corea del Sur, por su parte, aumentó 935% con una fuerte distribución en los puntos de venta más importantes del país. Y finalmente, Brasil aumentó 88% su venta con importantes avances en los canales online y retail.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.