Santiago Billoud, séptima generación de una estirpe de viticultores franceses, ha trabajado por años vinos más «serios» con etiquetas clásicas, en su bodega de Maipú llamada Domaine Le Billoud. Hoy decidió romper la tradición y entrar a la cancha con un concepto fresco y desenfadado en la línea Adoré.

Marcela Ortiz, enóloga de la bodega, presentó dos de los vinos que componen esta línea, un Rosé de Malbec y un Cabernet Franc de viñedos de Maipú, envasados en botellas blancas con etiquetas celestes donde se estampan íconos divertidos de París. El packaging es realmente llamativo y el precio, muy competitivo. Son vinos de $300 que van a salir a competir en un segmento donde el rosado es furor.

En la presentación on line para la prensa, explicaron además por qué las contra-etiquetas tienen mensajes divertidos y para nada relacionados con los descriptores del vino, como esperaríamos tradicionalmente. «Queríamos hacer un concepto de ruptura, que el vino se tome como el consumidor quiera, para entrar a un segmento joven».

La línea incluye un vino blanco Chardonnay, un vino rosado de Malbec,un Malbec y un Cabernet Franc.

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