Vinventions, empresa líder en soluciones de cierres para vinos en todo el mundo con planta productora en la provincia de San Juan que provee al mercado sudamericano, anuncia una expansión de su capacidad a partir de abril de 2021. Para ello, realizará una inversión de un millón y medio de dólares en sus instalaciones al sumar una segunda extrusora, equipo de impresión adicional y una unidad de tratamiento superficial.

Esta inversión le permitirá a la compañía incrementar su capacidad de la planta en más de un 30%, en un fuerte compromiso de los accionistas por apoyar el crecimiento de clientes y del negocio en la región.

Desde su instalación en 2015, Vinventions ha crecido a doble dígito cada año, alcanzando su capacidad máxima de producción. Es así que, mas allá de las circunstancias de alta incertidumbre actuales, apuesta al crecimiento con un gran desafío por delante y visión de largo plazo.

«América del Sur es un mercado muy importante para Vinventions. Nuestro foco es el cliente y por eso buscamos darle soluciones confiables para proteger sus vinos y ofrecerle un alto nivel de servicio. Contamos con un equipo de trabajo altamente comprometido y del cual estamos muy orgullosos. Esta inversión nos permitirá además crecer en nuestras exportaciones desde Argentina a la Región.», afirmó Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica.

El anuncio se da en momentos en que, en el contexto de medidas de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, se registró un incremento acumulado de despachos de vino al mercado interno en siete meses de 9,4% comparado con el mismo período del año anterior. No se registraban cifras similares en los últimos siete años, de acuerdo al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Acerca de VINVENTIONS

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor Marc Noël (creador de Nomacorc), conjuntamente con otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador, sustentable y confiable de soluciones de tapado para la industria vitivinícola.
Su marca principal es Nomacorc, que utiliza biopolimeros derivados de la caña de azúcar. Además ofrece cierres de tapa a rosca y un nuevo tapón con microgránulos de corcho natural y un aglomerante natural y biodegradable (por ahora comercializado solo en Europa).

Además cuentan con un centro de investigación enólogica en Francia donde se profundiza en el estudio del comportamiento del vino en su proceso enológico y de post-embotellado, compartiendo estos conocimientos con los enólogos de todo el mundo.

Hoy en día, Vinventions emplea a más de quinientas cincuenta personas en todo el mundo, tiene siete centros de producción en EE.UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China.

Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en los últimos tres años. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo.

Para más información, visite www.vinventions.com.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.