La cosecha, el crecimiento del consumo interno y las exportaciones impulsan una baja de más de tres meses de stock.

El Presidente del INV, CPN Martín Hinojosa informó que «nuestro Laboratorio Estadísticos ha publicado los meses de stock vínicos de Argentina y vemos una caída que ha sido muy significativa, pasando de 6,7 meses a 3,5 meses. Una baja de más de tres meses de stock.»
«Esto tiene una explicación que se reduce en tres factores: el primero de ellos la cosecha 2020 fue un 20% menor a la del año anterior -2019-, y los otros dos son el mayor consumo de vinos en el mercado interno, como también el incremento en las exportaciones de granel y mosto» comentó Hinojosa.

De acuerdo a los datos elaborados por el INV las exportaciones de vino en agosto han vuelto a crecer 10%, agosto 2020 versus igual mes del año pasado, mientras que el acumulado en los ocho meses los envíos aumentaron 42% comparado con enero-agosto de 2019.
Hinojosa dijo que «este mayor consumo, explicado en Argentina y en el exterior se da porque se ganaron nuevos espacios de consumo, porque el vino es un buen compañero de la comida, los jóvenes se han acercado a su consumo, y este combo de situaciones ha generado que el vino siga creciendo» .

Completan este panorama positivo para la producción vitivinícola de nuestro país las exportaciones de mostos concentrados que acumulan un 7,6% de incremento para el periodo 2020.Los principales destinos de este producto son USA, Arabia Saudita y Japón.
De acuerdo al informe del INV se registra un fuerte crecimiento en el volumen de las exportaciones de vino a granel del 118% acompañando por un no menos importante 4% en vinos fraccionados. España, China y Canadá son los principales destinos del granel mientras que USA, Reino Unido, Brasil y Paraguay son los principales compradores del vino argentino fraccionado

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.