El recomendado de esta semana es Profundo 2016, el blend emblemático de Bodega Bressia. No sólo fue el primer vino de la bodega, (la primer cosecha data de 2001) sino que la 2016 marcó un nuevo  inicio, un alto en el camino, obligatorio, ya que aquel año las bodegas tuvieron un trabajo difícil pero los que hicieron buen manejo lograron grandes vinos.

«Aquella cosecha marcó un cambio en la vitivinicultura argentina, notamos en esa vendimia que con un año tan adverso en el que tuvimos que cosechar antes con sobremadurez en las uvas, descubrimos descriptores en los vinos que no los teníamos en cuenta, descubrimos que podíamos manejar una acidez diferente, que eso nos permitía obtener vinos más frescos y menos alcohol, con taninos más firmes, con notas herbales elegantes, atributos que quizá perdimos con la corriente que era hasta entonces cosechar tan maduro» explica Walter Bressia.

En 2016 el vino también cambió la estética, pasando a una Burdeos con hombros más anchos y picada más profunda para darle vistosidad y elegancia.

Nota de cata
Bressia profundo es 50% malbec 30% cabernet sauvignon 10% merlot y 10% syrah
Se destaca por sus notas herbales, alcanforadas, con una ancha nariz en la que se encuentra fruta negra, fruta roja y eucaliptus.
El vino proviene de los viñedos propios en Agrelo, de suelo franco arenoso, una zona fresca a a 990 msnm, que además de frescura aporta a los vinos redondez, dulzura y  madurez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.