De la mano de Wines of Argentina, nuestro país forma parte del proyecto destinado al desarrollo del mercado de vinos en China junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Canadá y Estados Unidos (California).

Wines of Argentina, la institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, selló un acuerdo con Grapea & Co para integrar la Alianza del Nuevo Mundo (New World Alliance), un proyecto que por primera vez une a 6 países y regiones vitivinícolas en torno a un objetivo en común: mostrar la riqueza de sus vinos a wine lovers y consumidores de China, mediante un plan multidimensional de contenidos y actividades. Así, junto con Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Canadá y Estados Unidos (California), Argentina participará de diversas acciones que buscarán potenciar la imagen de nuestro producto insignia nacional en uno de los principales mercados de exportación.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de WofA a la educación permanente y el trabajo sistemático con influenciadores globales para contribuir positivamente a la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas y productor de vinos premium. En esta ocasión, se trata de un proyecto educativo liderado por Grapea & Co (organización fundada por Yang Lu, el primer y único Master Sommelier chino), centrado en contenidos online y que contará con el apoyo de canales diversificados.

El plan contempla una biblioteca de contenidos gratuitos en línea para los amantes del vino en China que reúne los conocimientos de Master Sommeliers y Masters of Wine mundiales, publicaciones en la cuenta de WeChat de New World Wine, 18 clases virtuales sobre regiones vitivinícolas del Nuevo Mundo y 42 videos sobre la historia, viticultura, vinificación, novedades y maridaje a cargo de chefs estrella, además de aspectos culturales de los 6 países y regiones participantes. Éstos están disponibles en WeChat, Tik Tok, Dianping y T-Mall para asegurar una experiencia multiplataforma más enriquecedora. Además, destacan los 22 episodios de transmisiones en vivo para diferentes niveles que cuentan con la participación de profesionales de la industria, así como también interacciones con bloggers populares del rubro lifestyle.

“Ser parte de un proyecto de esta envergadura da cuenta del reconocimiento que ha ganado el Vino Argentino a nivel internacional y del desarrollo de su industria. Considero que esta es una gran oportunidad para que nuestro producto insignia exponga todo su potencial, apoyándose y acompañando el impulso de la fuerza colectiva de regiones y países que escalan en el escenario mundial. Confiamos en el impacto de la educación sostenida y en el trabajo con líderes de opinión internacionales, como en este caso, Yang LU, el único Master Sommelier chino del mundo”, indicó Maximiliano Hernández Toso, presidente electo de Wines of Argentina.

El proyecto despegó en junio y, en sus primeros 15 días de desarrollo, registró más de 68.000 visitas en las plataformas de contenidos, más de 8.000 visualizaciones en videos educativos y de usuarios conectados en vivo y prevé un crecimiento aún mayor en los próximos meses. Su cierre está previsto para octubre e incluye las competiciones de Mejor Sommelier de New World Wines y New World Got Talent, las cuales colocarán a la Nueva Alianza Mundial en el centro de una comunidad que se está desarrollando alrededor de la cultura del vino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.