Diageo fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, ha anunciado la creación de la primera botella de alcohol 100% libre de plástico del mundo, hecha a base de pulpa de papel madera de origen sostenible. La botella se lanzará con Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, a principios del año próximo.

Para esta iniciativa, Diageo se ha asociado con Pilot Lite para lanzar Pulpex Limited, una nueva compañía de tecnología de envasado sostenible pionera en el mundo. Para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio de compañías de consumo masivo líderes mundiales en categorías no competidoras, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año. Los socios del consorcio esperan lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, en 2021.

Pulpex Limited ha desarrollado la botella de papel escalable «primera en su tipo» diseñada y desarrollada para ser 100% libre de plástico. La botella está hecha de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable en los sistemas de manejo de desechos sólidos. La tecnología permitirá a las marcas repensar sus diseños de empaque o trasladar los diseños existentes al papel, sin comprometer la calidad existente del producto.

Richard Slater, Director I&D de Unilever, dijo: “Creemos en combatir los desechos plásticos a través de la innovación y la colaboración. Vamos a reducir a la mitad nuestro uso de plástico en Unilever, disminuyendo nuestro uso de envases de plástico en más de 100,000 toneladas en los próximos cinco años. Unir fuerzas para desarrollar y probar botellas de papel es un paso increíblemente emocionante hacia adelante y estamos encantados de trabajar juntos para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.